Se escuchó en Cadena OH!

La Justicia se sumó al reclamo por la conectividad

Decretada la cuarentena estricta en el país a mediados de marzo del 2020, que restringió la libre circulación y dispuso operativos más fuertes en las rutas, el narcotráfico encontró un nuevo recurso de comercialización para birlar la ley a través del envío por encomienda.

Detectado el proceder, que obligó a las fuerzas federales a intensificar controles, las falencias apuntaron al deficiente nivel de conectividad en muchas regiones de la provincia, necesario para una mayor eficiencia en la logística de los operativos.

El pedido logró la adhesión del juez federal de Reconquista, quien sostuvo que la conectividad es una “necesidad pendiente”, sobre todo, para las zonas del norte de Santa Fe.

“No ingreso dentro de las medidas que tienen que tomarse para que la conectividad se realice, pero quiero que esto se mejore y se solucione. A nosotros nos interesa que exista una mejor conectividad, como también un laboratorio de drogas o de celulares para peritar. Los pedidos no son para mí, sino para las fuerzas que trabajan en la materia”, aseguró el juez federal de Reconquista, Aldo Mario Alurralde, al aire de Mañana OH!.

Leer también: Diseñan un mapa del juego ilegal en la provincia

Lograr la aprobación de la ley conectividad en la Cámara de Diputados fue declarada como indispensable para le gestión de Omar Perotti. El objetivo es darle viabilidad a una necesidad prioritaria de la sociedad en cada rincón de la provincia, que se mostró más indispensable en el marco de la pandemia, pero que a su vez representa un gran desafío porque requiere un alto nivel de inversiones y se mete como actor en un sector de alto vuelo.

De convertirse en una política de Estado, "redundará en beneficios no solo para la industria de las telecomunicaciones sino también para sectores productivos, la educación, la seguridad y la justicia", aseguraron desde la Casa Gris.

Recientemente, Alurralde elevó a juicio a siete personas involucradas por la comercialización de estupefacientes vía transporte. Todos llegan a esta instancia en prisión preventiva.

Los juicios se desarrollarán en el Tribunal Oral Federal en lo Criminal de la ciudad de Santa Fe, donde además existe la posibilidad de celebrar procedimientos abreviados en caso de haber acuerdo de todas las partes.

Escuchar también la nota completa:

Cadena OH! · Nota Juez Federa Dr. Aldo Alurraldel

La entrada La Justicia se sumó al reclamo por la conectividad se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba