HoyCadenaOH

La justicia santafesina dictó cuatro medidas cautelares a favor de damnificados por planes de autoahorro

La justicia santafesina dictó cuatro medidas cautelares a favor de ahorristas damnificados por las subas de planes de autoahorro. Ellas se suman a las presentadas por el juzgado de Primera Instancia N°8 en lo Civil y Comercial, el mes pasado.

Los afectados por planes de ahorro de automotores recibieron buenas noticias por parte de la justicia santafesina. El viernes pasado se dictaron cuatro medidas cautelares que congelan el aumento desmedido en las cuotas prendarias al mes de abril de 2018.

Desde el año pasado un importante número de damnificados reclaman por el incremento que sufrieron las cuotas tras la disparada del dólar, las cuales en muchos casos llegaron a triplicarse haciendo imposible su pago.

Hugo Montenegro uno de los damnificados habló para Cadena Oh! sobre el fallo de la justicia: “es una grata novedad que se sumen estas cautelares a las primeras que salieron días atrás. Una fue en Reconquista y las otras tres en Santa Fe. Uno de esos fallos es de una persona que todavía no retiró el auto y el juez le dio fallo favorable para que se congelen las cuotas de pago”.

Montenegro comentó que para pagar su deuda con la concesionaria debió pedir distintos préstamos a familiares y bancos, ya que el precio de las cuotas que le exigían seguía aumentando y se volvía impagable: “lo que necesitamos es que mejoren las leyes para quienes hacen uso de este tipo de ahorro. El sistema “plan de ahorro” es de 84 cuotas, que van desde los 12 mil a 22 mil pesos. En un país como la Argentina que no se sabe qué puede pasar, las cuotas se vuelven impagables”.

Los abogados que representan a los ahorristas habían pedido la nulidad de los contratos celebrados entre la concesionaria y los clientes. Sin embargo, con el nuevo fallo de la justicia, se sienta precedente para que los ahorristas puedan renegociar sus deudas con las cuotas congeladas retroactivas al mes de abril de 2018.

La entrada La justicia santafesina dictó cuatro medidas cautelares a favor de damnificados por planes de autoahorro se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba