Provinciales

La International Network of Universities se reunió en la UNL

11-04-2017 | UNIVERSITARIAS | RED INTERNACIONAL
La International Network of Universities se reunió en la UNL

La Universidad fue sede de la 23° reunión del Consejo de la International Network of Universities y recibió a 10 representantes de universidades de Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Australia, Suecia y Japón.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) fue anfitriona de la vigésima tercera reunión del Consejo de la International Network of Universities (INU), que integra desde 2015. Del miércoles 5 al viernes 7 de abril recibió a 10 representantes de seis instituciones de la red: James Madison University (JMU), Kingston University London, European University Viadrina, Flinders University, Malmö University e Hiroshima University.

Aporte latinoamericano

En 2015 la UNL se convirtió en el primer miembro de América Latina de la red INU, compuesta por 12 casas de estudio de Suecia, Alemania, Italia, España, Estados Unidos, Sudáfrica, Indonesia, Inglaterra, Japón y Australia. Se trata de un consorcio global de instituciones de educación superior, en búsqueda activa de asociaciones internacionales e intercambio de experiencias, para crear programas y acuerdos innovadores y aportar al movimiento de internacionalización. Sus actividades se enfocan en preparar a los estudiantes para su vida personal y profesional como ciudadanos globales; promover la movilidad de alumnos, académicos y gestores; brindar enseñanza y grados conjuntos; y apoyar a jóvenes investigadores.

“La característica particular de la INU es que nuclea a universidades de todo el mundo, incluyendo regiones con las que nosotros procuramos intensificar relaciones como Asia y África. Año a año incrementamos nuestra participación con movilidad docente, estudiantil y administrativa. Nos ofrecimos como sede para que conozcan nuestro potencial; creo que han quedado muy satisfechos con nuestra receptividad y organización”, expresó el secretario de Relaciones Internacionales de la UNL, Julio Theiler.

Primer encuentro

En el marco del evento, la directora ejecutiva del Centro de Vinculación Global de la JMU de Estados Unidos, Lee Sternberger, detalló: “Nos reunimos dos veces al año; en estos encuentros construimos nuestra comunidad y una de nuestras fortalezas es el espíritu de compañerismo; somos una organización activa y dinámica. Aprovechamos el tiempo para actualizarnos, revisar las acciones anuales y hablar acerca de las actividades en las que queremos participar y sobre nuevas ideas. Es una gran oportunidad conocer la UNL, recorrimos el campus y tuvimos una breve inmersión cultural. La segunda reunión será en Londres".

“Estamos dialogando sobre las actividades realizadas previamente, los planes y objetivos futuros y el próximo recambio de autoridades. La red decidió expandirse y también buscamos ampliar nuestra diversidad geográfica. Por eso decidimos visitar la UNL que se caracteriza por su mirada de la internacionalización como un todo. Viajamos a las instituciones para obtener una mejor idea de su población universitaria y para conocer diversas realidades”, concluyó la coordinadora de la INU en la JMU, Vesna Hart.

Fuente: SM – UNL

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba