Internacionales

La interminable batalla por Bakhmut desangra a Ucrania y a Rusia

Compartir:

El comandante de las Tropas Terrestres de Ucrania, el coronel general Oleksandr Syrsky, admitió las dificultades alrededor de Bakhmut, donde las unidades de asalto del Grupo Wagner de Rusia avanzaban desde varias direcciones, tratando de romper la defensa.

"Todos los intentos enemigos de capturar la ciudad son repelidos por la artillería, los tanques y otras armas de fuego", había advertido previamente Syrskyi, según lo citó el Centro Militar de Medios de Ucrania.

De su lado, el fundador del ejército privado Wagner que responde a Rusia, Yevgeny Prigozhin, declaró que la situación era "muy dura", de acuerdo con la agencia de noticias Reuters.

"Cuanto más cerca estamos del centro de la ciudad, más dura es la lucha… Los ucranianos aportan reservas interminables. Pero estamos avanzando y seguiremos avanzando", dijo Prigozhin en comentarios publicados por su servicio de prensa.

Así presentado el panorama, la guerra es imparable: el comandante ucraniano sostuvo que no se van a retirar y el ruso insiste en que continuarán avanzando, sin que a ninguno le resulte de importancia el tema de las bajas que sufren en sus intentos.

Prigozhin comentó que los soldados rusos estaban proporcionando a sus tropas camiones cargados de municiones.

Anteriormente se había quejado de que los altos mandos de Rusia privaban deliberadamente de municiones a sus hombres, una acusación que el Ministerio de Defensa rechazó.

La entrada La interminable batalla por Bakhmut desangra a Ucrania y a Rusia se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba