HoyCadenaOH

La industria de Santa Fe se recupera a paso firme

Compartir:

El nivel de actividad de la industria manufacturera en la provincia de Santa Fe comenzó el año 2021 registrando un importante incremento de 19,1% interanual. Según un nuevo informe de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) se trata de una suba "inusual" explicada en parte por la reanudación de las actividades en el complejo oleaginoso.

Asimismo, el relevamiento subraya que al igual que en los dos meses anteriores, en enero de 2021 el 58% de las ramas industriales en Santa Fe "presentó en términos productivos una dinámica interanual positiva, consolidando de esta manera la fase actual de recuperación".

La suba registrada se explica en parte por la reanudación de las actividades fabriles en el complejo oleaginoso que en diciembre estuvo parada por paros gremiales y por la mayor producción alcanzada en varios e importantes sectores, entre ellos: fiambres y embutidos, productos lácteos, madera y subproductos, papel y productos de papel, pinturas, detergentes y jabones, manufacturas de plástico, minerales no metálico, siderúrgica, fundición de metales, productos de metal y servicios de trabajo, maquinaria agropecuaria y de uso general, aparatos de uso doméstico, remolques, autopartes y motocicletas.

“De manera equivalente a lo manifestado en los anteriores dos meses, en enero de 2021 el 58% de las ramas industriales en Santa Fe presentó en términos productivos una dinámica interanual positiva, consolidando de esta manera la actual fase de recuperación”, señala Fisfe.

Impulsada por la mayor demanda de sectores consumidores, la producción de acero en la provincia registró en enero de 2021 una importante mejora de 87,5% interanual. En tanto, por sexto mes consecutivo, en enero de 2021, el complejo metalúrgico en la provincia implicó mayor nivel de actividad en relación a igual período del año anterior.

Dos terceras partes de las ramas presentaron resultados positivos que situación refleja la paulatina recuperación de la industria respecto a lo verificado entre marzo y agosto cuando la mayor parte mostró bajas bajas de producción.

Por otro lado, el informe mencionó que e l consumo total de cemento presentado en Santa Fe en enero de 2021, y por quinto mes consecutivo, una nueva e importante mejora de 29,6 por ciento anual. Además, en Rosario, Rafaela, San Lorenzo y Santo Tomé la superficie a construir autorizada para la ejecución de obras privadas registró a comienzos de 2021 importantes subas.

Las ramas de la industria que crecieron en enero contra el mismo mes del año pasado son: Maquinaria agropecuaria: +107,2%, Siderúrgica: +87,4%, Remolques: +79,5%, Molienda de oleaginosas: +45,4%, Manufacturas de plástico:+16,1%,Productos de metal y servicios, de trabajo metales: +12,4%, Autopartes +7,0%, Maquinaria de uso general: +5,1%, Productos lácteos: +5%, Fiambres y embutidos: +4,0%, Papel y productos de papel: +2,2%.

Por el contrario, los sectores que cayeron en enero fueron: Vehículos automotores: -29,4%, Muebles y colchones: -24,9%, Productos metálicos para uso estructural: -24,0%, Faena carne vacuna: -16,7%, Maquinaria de uso especial: -13,6%, Prendas de vestir:-3,0%, Edición e impresión: -1,2%.

La entrada La industria de Santa Fe se recupera a paso firme se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba