Provinciales

La fuerza de la radio en Rosario 

Compartir:

En el marco de su 30° aniversario en Argentina, Kantar IBOPE Media, media currency de la industria, sigue evolucionando y acompañando el desarrollo de la industria de medios y publicitaria, sumando a Rosario como nuevo mercado en la medición de radio.

Durante los meses de agosto y septiembre de 2022, Kantar IBOPE Media realizó la medición de audiencia de radio en Rosario, brindando información sobre el consumo individual de las personas en todas las plataformas y lugares de escucha a lo largo de la semana.

Los datos de la medición permiten afirmar que la radio en Rosario es un medio de gran alcance, que acompaña y entretiene diariamente, con un altísimo porcentaje de penetración, llegando al 97% de la población de Gran Rosario, que escuchan en promedio 5 horas 28 minutos por día.

Leer también: Día de la Radio argentina: por qué se conmemora hoy

El volumen total de consumo de radio (encendido) es alto en Rosario. De lunes a domingo el mayor nivel de encendido (consumo de radio) ocurre entre las 9 y las 17 horas, siendo el pico máximo de audiencia entre las 10 y las 11 horas.

El perfil de la audiencia de radio en Rosario es masivo y equilibrado tanto por género, edad y nivel socioeconómico. Se destaca especialmente por su amplia llegada a jóvenes, adultos-jóvenes y adultos de manera similar: (20% personas de 12 a 24 años; 22% personas de 25 a 34 años; 29% personas de 35 a 49 años; y 29% personas de 50 años y más)

Kantar IBOPE Media

Kantar IBOPE Media es parte de Kantar, la empresa líder mundial de datos, perspectivas y consultoría. Tenemos una comprensión única y completa de cómo piensan, sienten y actúan las personas a nivel global y local en más de 90 mercados.

La entrada La fuerza de la radio en Rosario se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba