Nacionales

La fiscalía de Caleta Olivia pidió información a la Armada sobre las condiciones de navegabilidad del submarino

El submarino está perdido desde el miércoles (NA)

La fiscalía federal de Caleta Olivia le pidió información a la Armada Argentina sobre las condiciones de navegabilidad del submarino "ARA San Juan" para incorporar a la causa que se investiga como "averiguación de ilícito".

No se está investigando a la Armada, sino tratando de determinar qué paso

Así lo confirmó este jueves el fiscal federal Lucas Colla, quien además expresó que "el devenir de la investigación va a determinar cuál va ser el horizonte de la causa".

Colla comentó en declaraciones al canal TN que no están "investigando a la Armada, sino tratando de determinar qué paso".

Hay que dilucidar qué pasó y por qué pasó

"¿Por qué una embarcación que debía circular y comunicarse periódicamente no lo hizo más?", se preguntó el fiscal, que confirmó que "la última comunicación de la embarcación fue frente a las costas de Caleta Olivia".

El fiscal explicó que "hay que dilucidar qué pasó y por qué pasó" y también indicó que por ahora "se está procurando a través de oficios información sobre las condiciones de navegabilidad" del submarino con el que no se tuvo más contacto desde el miércoles 15 de noviembre a las 7:30.

Además, Colla confirmó que si bien aún no cuentan con la información oficial incorporada a la causa, "a partir de ahora vamos tratar de dilucidar por qué falló la comunicación, cuál es la situación actual y eventualmente dilucidar responsabilidades".

Con información de NA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba