Provinciales

La Favorita reabrió sus puertas al público

Compartir:

Este viernes el edificio de La Favorita reabrió sus puertas al público. Desde temprano decenas de rosarinos se acercaron a la icónica esquina de Sarmiento y Córdoba para conocer las instalaciones renovadas, pero que conservan el estilo tradicional de la construcción.

La reapertura llegó en medio de una gran expectativa, a casi dos años del cierre de Falabella, la tienda de capitales chilenos que funcionó en el lugar durante más de una década.

La tienda La Favorita fue fundada en 1897 por los hermanos españoles Ramón y Ángel García y es un ícono para los rosarinos, por su historia y su valor patrimonial. La construcción tuvo varias ampliaciones a lo largo de su historia producto del avance del negocio y para 1929 se inició la construcción del actual edificio con 4 pisos y 1 subsuelo.

La familia fundante debió desprenderse del negocio a principios de la década del 90 y la empresa chilena Falabella adquirió el comercio, que lo explotó hasta 2021 cuando decidió abandonar el país. Un año después, un grupo empresario local apostó por una nueva propuesta comercial y, a menos de dos años de su cierre, la emblemática tienda volverá a abrir sus puertas.

Para quienes visiten la tienda, el subsuelo se destinará a salud y belleza; en planta baja, a gastronomía y locales comerciales; en el primer piso estarán los locales comerciales y de servicios; al igual que en el segundo piso donde habrá locales comerciales, mientras que en el tercer piso se emplazará una propuesta gastronómica y el mercado gourmet. También habrá una propuesta cultural.

La entrada La Favorita reabrió sus puertas al público se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba