Politicas

La faena terminó mal: condenaron a un hombre por robar animales y matarlos

En la audiencia, levada a cabo el 16 de junio pasado en la OGJ de la ciudad de Reconquista, la jueza de la IPP Doctora Claudia Bressan resolvió condenar a Fernando Esteban Arguello como autor material penalmente responsables de los delitos de abigeato agravado y homicidio agravado por el uso de un arma de fuego.

La resolución se dictó en el marco de las actuaciones Fernando Esteban Arguello s/ Homicidio Simple Agravado por el uso de arma de fuego etc , en donde el fiscal Doctor Alejandro Rodriguez procedió a investigar dos hechos que ocurrieron en los meses de mayo de 2018 y abril de 2020.

Leer también: Más de 500 hechos de abigeato se registraron este año en Santa Fe

Abigeato

Al ahora condenado se le imputo de haberse apoderado ilegítimamente de distintas partes pertenecientes a dos animas es vacunos -un novillo y una vaquillona de unos 250 kg cada uno- de propiedad de Jorge. H. Grant.

El hecho fue cometido en un predio rural, propiedad de Grant , ubicado en la zona de islas , a la vera del Arroyo El Laurel, al norte, en cercanías de la localidad de Alejandra en la noche del 28 de mayo de 2018.

Este hecho fue cometido en compañía de AMR, agravando su calificación por ser el autor, y además la persona que se dedica al cuidado y crianza de ganado. En la ocasión se utilizó un arma de fuego ,tipo escopeta ,calibre 16 ,con la que dieron muerte a los animales.

La entrada La faena terminó mal: condenaron a un hombre por robar animales y matarlos se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba