Nacionales

La extravagante boda de un ex barra de San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, con los «trapos» como decoración

Compartir:

Las luces encendidas del estadio y la barra entrando a pleno con todas sus banderas. Cualquiera que haya pasado el viernes por la noche por el Nuevo Gasómetro podía pensar que San Lorenzo se jugaba una parada importante en la Superliga, en su lucha por acercarse a Boca. Pero con solo repasar el fixture, algo no cerraba: el Ciclón jugaba al día siguiente, a última hora de la tarde en San Juan. ¿Qué ocurría entonces? Algo con lo que muchos hinchas sueñan, pero pocos concretan a menos que se trate de un capo barra: casarse en el estadio propio, uniendo el amor de pareja al amor por los colores. Porque eso es ni más ni menos lo que aconteció el 17 de noviembre en la cancha azulgrana, lo que obligó al día siguiente a retrasar una hora los partidos programados del fútbol infantil del Ciclón porque, claro, la fiesta duró hasta la mañana.

casamiento-barra-san-lorenzo-5
El insólito festejo lo protagonizaron Claudio Moix, ex jefe de la barra, y su mujer Marisa. Y ocasionó un terremoto en el club. ¿Quién es Moix? Apodado Cachito, lideró La Butteler entre 1997 y 2010, cuando entregó el mando a su por entonces sucesor, Cristian Evangelista, quien también estuvo invitado al casamiento. En realidad Moix, quien hoy regentea la agrupación "Sangre y corazón azulgrana", había ingresado en el mundo del tablón Cuervo en los 80 y fue ganando espacio en la vieja barra que comandaban primero "Nené", el "Narigón" y Poli, y después el "Chivo" De Simone. Pero el 19 de diciembre de 1997 ese sitial quedó vacante después de que la barra emboscara y atacara a tiros a sus pares de Huracán, en la previa del clásico porteño, y provocara el crimen del hincha del "Globo" Ulises Fernández. Al año siguiente y ante ese vacío, "Cachito" Moix junto al "Gordo Ito" tomaron el control de la popular y ya no lo dejarían hasta diciembre de 2010, cuando tras el Mundial de Sudáfrica y ante la presión de la nueva generación, hicieron el traspaso de mando en los quinchos del club, con asado incluido.

casamiento-barra-san-lorenzo-4
Desde entonces, Moix se ubicó en la platea con su ahora flamante esposa, aunque seguía esporádicamente subiéndose al paraavalanchas. Compartió con su grupo la Copa Libertadores que consiguió San Lorenzo en 2014, viajó al Mundial de Brasil y se paró en el "fierro" mayor en Marruecos, en el Mundial de Clubes, en el partido contra Real Madrid, ya casi como último acto de esa otra vida, cuyo círculo cerró el viernes, cuando se casó en el estadio, con las luces encendidas como si el Ciclón se jugara la final de la Superliga, y con cientos de invitados bailando en el salón armado en el bajo tribuna Sur.

“Cachito” en su casamientoCachito, subido al paraavalanchas, en una de sus últimas incursiones, en 2014

La polémica estalló porque el club no ofrece en su menú este servicio de alquiler de estadio para eventos particulares. Ni se lo promociona en su página web ni en su oficina de socios. Consultado por Infobae, el presidente Matías Lammens confirmó esto, pero aseguró que se habían hecho otros cuatro eventos en los últimos 18 meses, aunque el único que contaba con contrato de locación era, justamente, el de "Cachito". "A mí no me gusta que alguien que comandó la barra se case en el club, no quería, pero tampoco podía negarme. Es socio, no tiene antecedentes y ante el pedido que realizó, le otorgamos la posibilidad de que arme su festejo. De ahora en más todo aquel socio que lo pida podrá hacerlo, está en todo su derecho", admitió.

El contrato de locación al que tuvo acceso Infobae

Lo que sí, el costo fue muy por debajo del precio del mercado: según consta en el contrato en poder de Infobae, Moix logró el lugar por módicos 15.000 pesos. Y como en un cuento de hadas, con su mujer y la barra comieron perdices. Los que mastican bronca, claro, son los otros, los hinchas comunes del Ciclón.

LEA MÁS:

Lammens contó quiénes son los candidatos a dirigir San Lorenzo en 2018

Rodolfo D'Onofrio confesó a qué histórico jugador de Boca hubiera comprado

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba