Internacionales

La economía alemana sufrió la mayor caída desde 1970

Alemania, la principal potencia económica de Europa, sufrió en el segundo trimestre el más severo colapso económico de su historia reciente al registrar una caída del 10,1%.

El desplome lo provocó, según la Oficina Federal de Estadísticas (Destatis), el colapso de las exportaciones y las medidas sanitarias adoptadas por las autoridades para combatir la pandemia del COVID-19.

Además, la caída del producto interior bruto (PIB) alemán fue más fuerte de lo que pronosticaba la mayoría de economistas, que calculaban una caída del 9%.

Leer también: La economía rebotó un 10% mensual en mayo aunque cayó un 20,6% interanual

“Se trata de la mayor caída desde que comenzaron a calcularse los datos de PIB trimestralmente en 1970″, señaló Destatis este jueves.

“El desplome de la actividad entre abril y junio fue mucho mayor que durante la crisis financiera, cuando se registró una caída del 4,7% del PIB en el primer trimestre de 2009″, añadió.

Leer también: La pandemia destruyó un millón de empleos en España

En tanto, el economista de Dekabank Andreas Scheurle aseguró que “Ya es oficial. Estamos ante la recesión del siglo. Lo que no logró la crisis del petróleo lo consiguió un ser diminuto de 160 nanómetros de tamaño llamado corona”.

Leer también: Alemania desarrolla un Certificado de inmunidad para el coronavirus

Destatis también destacó que entre abril y junio se produjo “un desplome masivo” de las exportaciones e importaciones de bienes y servicios, así como una caída del gasto en consumo de los hogares y de la inversión en maquinaria y equipamiento por parte de las empresas.

El gasto del Gobierno, sin embargo, se incrementó sustancialmente durante la crisis.

Con información de Diario El País

La entrada La economía alemana sufrió la mayor caída desde 1970 se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba