Tecno

La drástica decisión de Netflix tras la caída de suscripciones

El gigante del streaming Netflix despidió a unos 150 empleados de la compañía, en el marco de un escenario de negocios que preocupa a sus ejecutivos desde que hace un mes atrás se anunció la pérdida global de cerca de 200.000 suscripciones en el primer trimestre del año, lo que acarreó una caída de su cotización en bolsa.

Además, las previsiones tampoco ilusionan con una mejora a los responsables de la plataforma, quienes tras dar a conocer lo que fue el primer saldo negativo en términos de alcance en una década, también admitieron la posibilidad de que otros dos millones de usuarios den de baja sus cuentas antes de junio.

Leer también: Netflix cobrará un abono extra a muchos usuarios: quiénes deberán pagarlo y cuánto

Según informó el sitio especializado Indie Wire, entre las medidas que adoptó Netflix está la del despido de parte de su planta en Estados Unidos, en la que se encuentran también algunos puestos ejecutivos a cargo del desarrollo de contenidos originales de la marca.

En total, la compañía tiene cerca de 11.000 empleados, y el pasado 28 de abril ya había tomado una resolución del mismo tipo cuando desvinculó a al menos diez trabajadores de tiempo completo que ejercían su trabajo en la división editorial.

"Como explicamos, la desaceleración en nuestro crecimiento de ingresos significa que también tenemos que desacelerar nuestro costo como empresa. Estos cambios están motivados por necesidades del negocio y no por el desempeño individual. Estamos trabajando duro para apoyar a tan grandes colegas en esta muy difícil transición", explicó un vocero de Netflix al mencionado medio luego de que trascendieran los despidos.

La entrada La drástica decisión de Netflix tras la caída de suscripciones se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba