Provinciales

La dirigencia de Newell´s le pidió a Llop que de un paso al costado

19-02-2018 | NEWELL'S | REUNIÓN
La dirigencia de Newell´s le pidió a Llop que de un paso al costado

Llop también reconoció que en el contacto que mantuvo ayer la dirigencia le pidió que diera un paso al costado. Pero contestó con un "no" rotundo y se amparó en que si quieren que se vaya deberán pagarle la rescisión del contrato.

Es admirable la fuerza que hace Juan Manuel Llop para agarrarse del banco de suplentes y seguir siendo el técnico de Newell's. Pero la dirigencia rojinegra ya no quiere más que el Chocho conduzca al equipo. Desde el mismo momento en que se consumó la derrota del sábado contra San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, toda la cúpula dirigencial leprosa le soltó la mano al entrenador. Por eso algunos directivos, sin la presencia del presidente Eduardo Bermúdez, se reunieron ayer por la tarde de manera urgente para pedirle la renuncia a Llop, quien resistió la embestida suplicando que le dieran "hasta el partido del lunes contra Temperley". Justamente una alta fuente dirigencial le confió ayer a Ovación que la cosa con Llop ya está juzgada, aunque no esté definida su salida. "Le pedimos la renuncia porque estamos convencidos de que este ciclo está terminado. Ya está. Le agradecemos que haya venido en un momento complicado del club, pero no podemos seguir con él porque después nos vamos a arrepentir y pagaremos las consecuencias".

Llop también reconoció que en el contacto que mantuvo ayer la dirigencia le pidió que diera un paso al costado. Pero contestó con un "no" rotundo y se amparó en que si quieren que se vaya deberán pagarle la rescisión del contrato, una suma cercana a los 4 millones de pesos. También trascendió que el juez Fabián Bellizia, quien está a cargo del fideicomiso del club, tampoco ve con buenos ojos que la dirigencia interrumpa el contrato. No porque se inmiscuya en el plano deportivo, sino porque la salida del DT implica realizar una erogación de dinero que la institución hoy no está en condiciones de afrontar.

Igual, desde el seno de la comisión directiva rojinegra, le aseguraron a este diario que en este caso la cuestión económica pasa a un segundo plano y esa misma voz lo resumió con esta frase: "Más caro nos saldrá si seguimos perdiendo y terminamos en las últimas posiciones en la Superliga".

Todo conduce a que hoy podría haber novedades ya que la dirigencia leprosa insistirá con el operativo de seguir poniendo a Llop contra la pared. En principio, el Chocho debería presentarse a entrenar a las 17.30 en Bella Vista, pero en esta saga nada debe darse por seguro. Una cosa que podría jugarle a favor al entrenador es la ausencia del vicepresidente segundo Cristian D'Amico, quien se encuentra en Brasil por cuestiones laborales. D'Amico no sólo es una voz que se escucha fuerte adentro de la comisión directiva, sino que es uno de los directivos más convencidos de que el ciclo "está terminado". El vice leproso llegará a Rosario entre miércoles y jueves y ahí hablará personalmente con Llop, aunque ayer monitoreó las idas y vueltas que disparó la escueta conversación que mantuvieron los directivos con el técnico.

En la posible destitución del Chocho tampoco puede pasarse por alto que si la dirigencia quiere contratar a un nuevo DT, primero deberá tener la firma de que a Llop le pagaron el dinero que en su momento firmaron cuando lo fueron a buscar. Por eso Llop se siente seguro de que para echarlo primero tendrán que pagarle hasta el último centavo que le deben.

Fuente: SM – Lacapital

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba