Se escuchó en Cadena OH!

La directora del hospital de Vera defendió a los médicos acusados de mala praxis

En los últimos días, se produjo un trágico caso que conmocionó a la localidad de Vera. La familia Concepción Fontana, oriunda de Cañada Ombú, denunció públicamente a la obstetra Fátima Constantini de haber provocado la muerte de un recién nacido.

El caso

La acusación concreta se basa en que la doctora no atendió en tiempo y forma a la joven de 22 años Talía Concepción Fontana. El 20 de enero ingresó al hospital de Vera con trabajo de parto y muchos dolores. A las 16:30 rompió bolsa pero no fue hasta el jueves 21 que, pasada la medianoche, se llevó a cabo el parto.

La denuncia

La denuncia fue radicada en la comisaría pero al momento la familia no pudo acceder a información de la causa. El caso incluye otros casos de mala atención por parte de la misma médica.

"El fiscal de la causa es el doctor Alejandro Rodríguez que ningún momento nos quiso brindar información a la familia. Sabemos que ahora está actuando el fiscal Regional Rubén Martínez, que se les practicó al cuerpo de la criatura una autopsia para determinar la causa de la muerte del niño. Nos atenderán recién el jueves 4 de febrero por la mañana, en la fiscalía de la ciudad de Vera", informó a la prensa Ángela Peryra, bisabuela paterna, abuela de Edgardo Ezequiel Gómez de 32 años de edad, esposo de Talía y padre del niño muerto.

Leer también: Grave: acusaron a obstetra de Vera por mala praxis y por la muerte de un bebé

Ante este caso, Beatriz Villa, Directora del hospital SAMCO de Vera habló en CADENA OH!, y se refirió a las acusaciones de mala praxis: “Primero, acompaño el dolor de la familia. Es un momento muy doloroso para una familia, sobre todo cuando se pierde un bebé”, comenzó lamentando Villa. “En segunda instancia, ratifico a los profesionales del hospital de Vera, que durante este tiempo que he estado acá, me di cuenta de que tienen muchas ganas de seguir adelante, trabajando con toda profesionalidad en este hospital”, añadió.

"ratifico a los profesionales del hospital de Vera"

“El caso al que se refieren, el mismo día, el jefe del área de Maternidad, Dr. Manuel García, me vino a comentar lo que había ocurrido y se han tomado los descargos a todos los profesionales que han atendido a la mama y al bebe que ha tenido el accidente obstétrico. Acompañamos a todo lo que pidió la fiscalía”, explicó la directora.

Por su parte, también contó que “se está haciendo una investigación para saber lo que pasó y se analiza cual fue la situación de este hecho tan lamentable”.

A pesar de las denuncias por mala praxis de parte del personal médico del hospital de Vera, la directora Beatriz Villa, no descartó la posibilidad de que haya sido un accidente fatal lo que sucedió con el recién nacido: “El Ministerio de Salud tiene los descargos de todos los profesionales que estuvieron en el caso. Es lo que puedo hacer yo”, dijo Villa.

"Mi función desde la dirección es tomarles declaración a los profesionales"

Leer también: Caso del bebé muerto: Fiscalía recuperó pruebas en el Samco de Vera

Debido al tamaño que tenía el bebé, se le consultó a la directora Villa si el caso no ameritaba una cesárea, que quizás le hubiera salvado la vida al recién nacido: “No soy especialista. Mi función desde la dirección es tomarles declaración a los profesionales. No me corresponde. Están hecho los descargos de todos los profesionales”.

Por último, la directora Villa sostuvo que “a la fiscalía se le entregó todos los elementos para que actúe. En ningún momento se le negaron las cosas”. “Yo quiero que quede claro que nunca se va a avalar algo que no corresponde. La comunidad tiene que tener confianza, pero no soy yo quien debe juzgar”, cerró.

Escuchar también audio completo:

Cadena OH! · 2021 – 02 – 04 Directora Beatríz Villa – Hospital De Vera

La entrada La directora del hospital de Vera defendió a los médicos acusados de mala praxis se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba