Internacionales

La cuarta ola de coronavirus golpea más a los jóvenes en Alemania

Una cuarta ola de la pandemia de coronavirus, potenciada por la variante Delta, sigue tomando fuerza en Alemania, principalmente a través de contagios entre los adultos jóvenes, indican cifras del instituto Robert Koch (RKI), el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas.

La pandemia también se está extendiendo cada vez más a los grupos de mediana edad, indica el informe semanal de RKI, que subraya que son principalmente los no vacunados los que terminan hospitalizados.

Leer también: Alemania propone formar una alianza internacional contra el cambio climático

La incidencia de la infección en siete días entre los jóvenes de 15 a 34 años se ubicó ayer en 115 por cada 100.000 habitantes, casi el doble del resto de las franjas etarias.

Datos de del RKI situaban hoy la incidencia en 70,3 (el día anterior el valor había sido de 66,0), y hace una semana de 48,8.

Alemania registró 12.029 nuevos contagios de SARS-Cov 2 en un día, casi 3.000 más que hace una semana en el país donde además se registraron 14 muertes en las últimas 24 horas, lo que eleva los decesos a 92.096.

La entrada La cuarta ola de coronavirus golpea más a los jóvenes en Alemania se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba