Provinciales

«La crisis de Sancor transforma la matriz económica de Sunchales»

Compartir:

30-05-2017 | EMPRESARIAS | CADENA OH!
"La crisis de Sancor transforma la matriz económica de Sunchales"

Jorge Tribouley, periodista de Sunchales, se manifestó por Cadena Oh! sobre la asamblea que se llevará a cabo en Sancor para aprobar el plan de reestructuración.

Jorge Tribouley
Cargando audio…

“Estamos en actividad frenética pero por la provincia, porque habrá una apertura de sobre con el vicepresidente, el ministro de salud, porque ponen en funcionamiento el sistema del 107. Y el ministro Contigiani vendrá a traer un aporte destinado al área industrial” comentó Tribouley al aire en Sin Mordaza.

“Así como Contigiani ha tenido una defensa a la cooperativa, algunos también reclaman qué ha hecho por Sancor la provincia”.

Ante la consulta de cuál es el ánimo de la gente, el periodista aseguró que “este tema está haciendo cambiar la matriz económica de Sunchales. Nosotros lo vivimos de otra manera que el resto, porque estamos casi acostumbrados y un poco hartos de la situación que estaba pasando con Sancor. Queríamos ver una solución definitiva, siempre salvatajes y ventas, pero nada en concreto, hasta llegar a este punto cúlmine”.

“No solo es un punto de no retorno, sino que además se llega en forma muy desprolija”.

Frente a la pregunta de si la gente manifiesta rechazo o reproches, Tribouley expresó “no sé si hay reproches, el comentario es la crítica a la dirigencia. Paradójicamente también al gremio Atilra. Me parece que el gremio termina peleando por sus derechos, pero bueno, hay críticas”.

“Hay un punto que va a tratar rispideces y pases de factura. Hoy los productores lecheros tienen ganas de decir algo, quizás ya están acostumbrados a lo que sucede y quieren terminar esto de una vez por todas. Hay dos puntos, que es el fideicomiso financiero, 450 millones de pesos, 200 que ya llegaron y el resto llegaría si se implementa el plan de restructuración, el Plan Sancor, que es un misterio pero si filtró información en relación a la venta o cierre de plantas que hoy no están operativas; y por otro lado la revisión del convenio laboral de Atilra que no habría problemas por ahora” explicó el entrevistado.

“Va a tener que haber una autorización hoy, los directivos van a tener que llevar el plan de restructuración aprobado. Faltan 250 millones de pesos que va a ser controlado por el Estado y por los mismos acreedores y necesitan tener de forma fehaciente la restructuración” señaló. “Pero si ellos dan el gesto de reestructurar la empresa quizás se le abran algunas puertas financieras, ese es el objetivo”.

Fuente: SM

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba