Se escuchó en Cadena OH!

La centroizquierda busca plantarse como tercera posición y adelantó su rechazo al Presupuesto

Partidos de centroizquierda lanzaron este sábado un nuevo espacio que buscará competir en las próximas elecciones e instalarse como una tercera vía en Santa Fe. Bajo una actividad que denominaron “Punto de Partida”, frente a la llama votiva del Monumento a la Bandera, el encuentro reunió a personalidades como Claudia Balagué (Bases-PS), Verónica Benas (Pares), Gabriela Sosa (Libres del Sur), Marisa Bernal, Pablo Bosch (Pares), Carlos del Frade (Soberanía Popular), Eduardo Di Pollina (Bases-PS), Agustina Donnet (Igualdad), Rubén Giustiniani (Igualdad), Alicia Gutiérrez (Partido SI) y Fabián Palo Oliver (Alfonsinista auténtico), entre otros.

Los referentes de distintos espacios coincidieron en la necesidad de invitar al conjunto de la ciudadanía y a las organizaciones sociales a comenzar trabajar colectivamente en la construcción de un futuro mejor para nuestras ciudades y para la Provincia de Santa Fe. Se compartieron iniciativas que se vienen trabajando desde los diferentes espacios en materia de educación, salud, seguridad, cultura, ambiente, feminismo, disidencias, inclusión social y desarrollo productivo.

“No queremos que la política solamente gerencie y administre a favor de los sectores del poder económico. La provincia tiene una producción anual de 50 mil millones de dólares, según dijo el ministro de Economía, Walter Agosto. Eso es lo que producimos los santafesinos por año. Entonces: ¿por qué hay 600 mil personas pobres?”, se preguntó el legislador provincial Carlos Del Frade.

“Eso solamente se explica -continuó- porque los sectores conservadores de los partidos que han gobernado hasta hoy la provincia han generado la impunidad de la concentración de riquezas en pocas manos. Por eso, al presupuesto lo vamos a votar en contra, porque todas las partidas destinadas a trabajo, desarrollo social, igualdad, deportes, todo lo que tiene que ver con ambiente, con cambio climático, con defensa de género, todo eso sumado, no llega ni al 5 por ciento. Con lo cual, habrá más desigualdad y más violencia a partir de ese presupuesto”, agregó del Frade.

El diputado aseguró que el nuevo espacio buscará ofrecer una oferta electoral seria para el 2023, con aspiraciones a obtener seis bancas en la Legislatura provincial y “plantar” candidaturas a gobernador y a intendentes: “Desde la década del 90, Santa Fe tiene una tradición de tercera fuerza y nosotros la queremos encarar porque hay mucha gente desilusionada con los viajes del Socialismo, del Radicalismo, del Peronismo, ofertas que terminan siendo de derecha”.

Escuchar también la nota completa:

Cadena OH! · Nota Dip.Prov.Carlos Del Frade- Frente Social Y Popular SF- Política Provincial- PUNTO DE PARTIDA

La entrada La centroizquierda busca plantarse como tercera posición y adelantó su rechazo al Presupuesto se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba