La casa central de Día se hará cargo de los trabajadores
16-12-2016 | GREMIALES | SUPERMERCADO
La casa central de Día se hará cargo de los trabajadores
Es luego de que el propietario de las franquicias en Santa Fe y Santo Tomé cerrara las puertas de sendos supermercados sin previo aviso, dejando a los empleados en la calle.
Tras el intempestivo cierre de los locales de Día en Santa Fe y Santo Tomé el miércoles pasado, hoy se realizó una reunión en el Ministerio de Trabajo. Participaron referentes del Centro Unión Empleados de Comercio y de la casa central del supermercado. En representación de los dueños de las franquicias en esta capital y la ciudad vecina, estuvieron el gerente de Recursos Humanos y la apoderada Analía Martínez.
Durante el encuentro, las partes llegaron a un acuerdo. Según especificó el secretario de la cartera laboral, Leonardo Panozzo, los empleados tendrán una indemnización y además conservarán sus fuentes de trabajo.
Esto último es así porque la cadena Día absorberá las franquicias, que ahora pasarán a ser sucursales. El jueves 22 a partir de las 11 volverán a reunirse para homologar cada convenio, y los supermercados reabrirán.
Panozzo calificó como "una irresponsabilidad absoluta" la de los dueños de los locales de Santa Fe y Santo Tomé (que son marido y mujer), y criticó que no hayan concurrido a la audiencia. En cambio, valoró de forma "muy positiva la actitud de la empresa". "En media hora destrabamos todo a partir de esa actitud favorable", contó.
Fuente: LT10-SM