Provinciales

La campaña de un food truck para poder rodar

Compartir:

31-07-2017 | EMPRESARIAS | EQUIPAMIENTO
La campaña de un food truck para poder rodar

Es uno de los 18 autorizados por el municipio pero necesitan equipar la unidad 0km que compraron.

El Mejunje es uno de los 18 food truck que el mes pasado la Municipalidad autorizó a empezar a funcionar en la ciudad. Está manejado por la cooperativa Communitas y el proyecto gastronómico detrás del camión de comidas es la venta de pizzas al molde hechas con ingredientes que remitan a las diferentes culturas de todo el mundo.

Si bien la cooperativa ya adquirió una unidad 0km para funcionar bajo ese formato, ahora necesitan reunir los recursos para ponerla a rodar. Para ello comenzaron una campaña que están activando a través de redes sociales: "bancá el food truck comprando de antemano tu pizza", invitan.

"Arrancó la campaña de pre-venta de pizzas especiales al molde de 8 porciones a tan solo 150 pesos (incluye bebida de 500cc) para ser canjeadas a fecha a convenir cuando inauguremos el nuevo food truck rosarino y cooperativo", informan desde el sitio donde se puede adquirir dicha promoción y colaborar en la cruzada.

"Te invitamos a convertirte en benefactor de este sueño tan difícil porque estamos convencidos que cuando pruebes nuestras pizzas no vas a poder dejar de comerlas. Y por si fuera poco, te contamos que El Mejunje es una cooperativa de trabajo de más de 25 personas que día a día ponen todo su esfuerzo para mejorar sus condiciones de salud apostando al trabajo", continúan.

La especialidad del Mejunje son los panificados: alfajores de maicena, lengüitas, pizzas, panes integrales, de coco y de soja. Los venden en el centro de día, en el mercado popular de La Toma, en la misión antiinflación, en el bar de la facultad de Ciencias Políticas y también por encargos particulares.

La intención con el food truck fue expandirse, pero los costos eran altos y los números no daban, según cuentan ellos mismo en una nota publicada por El Ciudadano. Por eso, en febrero se presentaron a la convocatoria que lanzó el municipio para los emprendimientos gastronómicos que quieran instalar un puesto de comida ambulante en plazas y parques. Fue, dijeron, una oportunidad y un desafío. Cuando hace 10 días les dieron la habilitación permanente sintieron que fue lo mejor que les podía pasar.

punto biz

Fuente: SM

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba