HoyCadenaOH

La Cámara homologó el concurso preventivo y Vicentin evita la quiebra

Compartir:

Luego de cuatro años, Vicentin empieza a salir de su concurso preventivo. La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Laboral de Reconquista, Santa Fe, aceptó la propuesta de pago que había presentado la cerealera para saldar sus deudas, un pasivo que superaba los u$s 1350 millones cuando entró en default.

Ahora, la agroexportadora podrá pagar la deuda a sus 1700 acreedores en un plazo de 12 años, y así salir de la crisis en la que se encuentra inmersa desde fines de 2019.

A su vez, se pondrá en marcha un fideicomiso con sus tres "socios estratégicos", que son quienes quieren entrar al paquete accionario de la compañía: Bunge, Viterra y la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA). La aceptación de la propuesta -y la posterior aprobación del concurso- es condición sine qua non que pusieron estas empresas para inyectar capital en Vicentin.

Según se detalla en la resolución de 20 páginas, la cámara judicial resolvió “hacer lugar al recurso de apelación de Vicentin SAIC y rechazar el de Commodities SA [que litigiaba]”.

También “revocar la sentencia alzada y homologar el acuerdo preventivo obtenido con las mayorías de ley (arts. 45, 52, 56 y cc. de la LCQ)”.

La entrada La Cámara homologó el concurso preventivo y Vicentin evita la quiebra se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba