Provinciales

La Cámara agravó el monto de la pena a Abel “Quique” Leiva

09-08-2016 | JUDICIALES | CASO WALTER MONTANER
La Cámara agravó el monto de la pena a Abel “Quique” Leiva

Es el autor del homicidio de Walter González Montaner, ocurrido el 13 de octubre de 2013, y el responsable de las heridas sufridas por Fabricio Alarcón. El Tribunal confirmó la reincidencia de Leiva, le sumó años de cárcel efectiva y le quitó el beneficio a de libertad condicional.

La Cámara de Apelaciones en lo Penal de Santa Fe, integrada por los jueces Sebastián Creus, Roberto Prieu Mántaras y Martha Feijoó confirmó la condena impuesta a Juan Abel "Quique" Leiva.

Los recursos de apelación interpuestos – indistintamente- por la defensa técnica del imputado, por la Fiscalía y por la parte querellante, se alzaban contra la decisión de primera instancia que lo sentenciaba a una pena de 17 años de prisión, y en la que se unificaba la pena por una condena anterior, a 24 años de prisión de efectivo cumplimiento, y su declaración de reincidencia.

Ahora, los jueces de Cámara rechazaron la apelación de los abogados de Leiva, confirmaron la sentencia por los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego (artículos 79 y 41 bis del Código Penal) en concurso real (artículo 55 del Código Penal) con tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego (artículos 79 y 42 del Código Penal), y fijó una pena única de 30 años de prisión. Además, confirmó la declaración de reincidencia y le quitó el beneficio de libertad condicional del que gozaba en el expediente anterior.

Esto fue así porque, para los magistrados, "… la muerte de Walter González Montaner y la heridas causadas a Fabricio Alarcón con voluntad y conocimiento de su posible muerte, se encuentran aceptadas por las partes y corroboradas por diversas pruebas reunidas tanto durante la instrucción como en el juicio…, [continúan]…efectivamente en la mañana del día 13 de octubre de 2013, ambas víctimas se encontraban departiendo en el pub o bar ubicado en 25 de Mayo a la altura catastral del 3300 de la ciudad de Santa Fe, denominado Fiji…hasta que se escuchan… disparos de arma de fuego, que son los que impactan en los cuerpos de las víctimas…".

Fuente: SM / LT10

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba