Se escuchó en Cadena OH!

La apuesta del Gobierno para conocer la provincia a través del turismo

El Gobierno de Santa Fe busca posicionar a la provincia dentro de los destinos más visitados para la próxima temporada de verano, en un contexto donde la pandemia otorgaría algo de alivio al arribo de visitantes pertenecientes a otras localidades.

Superado los meses más duros de aislamiento obligatorio, que coartó toda posibilidad de desplazamiento, el secretario de turismo de Santa Fe, Alejandro Grandinetti, aseguró que la intención de la Casa Gris es transformar al turismo en una política de Estado que posicione a Santa Fe entre los destinos más concurridos.

“Lo que habíamos visto con el gobernador Omar Perotti es que Santa Fe estaba realmente muy alejada del resto de las provincias con respecto a la incidencia del turismo dentro de su propia economía”, dijo el funcionario al aire de Cadena OH!, quien valoró el rol del sector como una industria transversal, en tanto generadora de arraigo, identidad y empleo.

En este marco, Grandinetti estimó el acompañamiento del Ejecutivo ante sector privado durante los ocho meses más complicados de la pandemia, para, ahora, instalar a Santa Fe entre los 10 destinos más visitados de la república Argentina”. Motivan las expectativas, un flujo continuo de visitantes hacia la provincia, “con una destacada presencia de promoción a nivel nacional”.

En tanto, con objeto de potenciar los destinos locales, la secretaría desarrolló la plataforma www.vivisantafe.com donde los prestadores turísticos ofrecen sus servicios, gestionando su contenido y condiciones a los usuarios.

“La plataforma permite mostrar toda la oferta turística de la provincia en un solo sitio, donde pueden encontrarse desde trekking para realizar en Villa Minetti hasta reiki en un monte nativo o cabañas para alojarse en Salto de Pavón pasando por Melincué, junto al resto de las localidades costeras. La plataforma, única en América Latina, permite una salida comercial que va a ser muy utilizada”, aseguró.

Escuchar también la nota completa:

Cadena OH! · 2021 – 09 – 27 Alejandro Grandinetti

La entrada La apuesta del Gobierno para conocer la provincia a través del turismo se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba