Provinciales

La actividad económica rosarina volvió a contraerse durante septiembre

El Centro de Información Económica (CIE) de la Municipalidad de Rosario difundió este miércoles los datos del Indicador Mensual de Facturación correspondiente al mes de septiembre, el cual registró una caída del 6,4 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, medido en valores constantes.

Asimismo en la comparación con agosto de 2020, se observa una disminución del 3,2 por ciento en el indicador desestacionalizado. Mientras tanto el comportamiento del acumulado enero-septiembre 2020 arrojó una caída del 11,7 por ciento respecto al mismo período del año anterior.

El desempeño de la facturación de septiembre en comparación con el mismo mes del 2019, mostró un aumento de la industria manufacturera del 11,38 por ciento, junto a comercio del 1,86 por ciento; mientras que la construcción tuvo una baja del 45,10 por ciento y los servicios privados del 21,87 por ciento.

El Indicador Mensual de Facturación es elaborado por el Centro de Información Económica (CIE) y se calcula en base a la facturación total a valores constantes de los locales habilitados en la ciudad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba