Politicas

Juzgarán al abusador de una nena en Sauce Viejo

Un hombre de 27 años cuyas iniciales son EGG comenzará a ser juzgado mañana como autor de delitos contra la integridad sexual cometidos en perjuicio de una niña menor de edad entre los años 2017 y 2018 en la localidad de Sauce Viejo. Será en el marco de un juicio oral cuyo inicio fue programado para el lunes a las 8:30 en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Leer también Pedirán prisión perpetua para el acusado de matar a la maestra Vanesa Castillo

La fiscal que investigó los hechos es María Celeste Minniti quien durante el debate estará acompañada por el fiscal Matías Broggi. Los funcionarios del MPA –ambos integrantes de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual– solicitarán una pena de 10 años de prisión de cumplimiento efectivo para el acusado.

El acusado será juzgado como autor de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante, en reiteradas oportunidades, en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores agravada (por ser la víctima menor de 13 años).

Por su parte, el tribunal pluripersonal que tendrá a cargo el debate estará compuesto por los jueces Héctor Gabriel Candioti (presidente), Luis Octavio Silva y Gustavo Urdiales.

Los hechos

“Los ilícitos que investigamos fueron cometidos en un inmueble ubicado en Sauce Viejo”, precisó Minniti y agregó que “en una fecha indeterminada entre fines de 2017 y principios de 2018, la víctima menor de edad estaba en la pileta cuando el acusado –pareja de la tía de la niña– comenzó a abusar de ella a pesar de que la menor le pidió que no lo hiciera”, explicó la fiscal.

“La agresión volvió a ser cometida en noviembre de 2018, en la misma quinta y en circunstancias similares”, manifestó la funcionaria del MPA y agregó que “unas horas después de este último hecho, la niña le contó a su mamá lo que había sucedido y en ese momento los padres de la víctima efectuaron la denuncia policial que dio inicio a la investigación”.

Leer también Advirtieron que la inflación se acelerará hacia fines de año

Pena solicitada

La funcionaria del MPA explicó que “el monto de pena seleccionado es proporcional a la culpabilidad del autor quien, por su edad y su educación, conoce el reproche de los actos realizados”. También sostuvo que “ocasionó un daño en una niña muy pequeña que deberá cargar con el padecimiento producto de los abusos sufridos”, concluyó.

Agenda

De acuerdo a lo programado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), mañana se realizarán los alegatos de apertura y declararán los testigos, en una jornada que se extenderá desde las 8:30 hasta las 19:00. Por su parte, el martes a partir de las 17:00 se realizarán los alegatos de clausura. Finalmente, la lectura de la sentencia fue programada para el jueves a las 8:30.

La entrada Juzgarán al abusador de una nena en Sauce Viejo se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba