Provinciales

Juzgarán a un hombre por explotar sexualmente a una menor

Compartir:

13-12-2016 | JUDICIALES | SANTA FE
Juzgarán a un hombre por explotar sexualmente a una menor

Será en el marco de un juicio oral y público que comenzará durante esta jornada. Los hechos ocurrieron en 2014 y el imputado tiene 35 años.

Un hombre de 35 años cuyas iniciales son ERS comenzará a ser juzgado mañana por los delitos de promoción y explotación de la prostitución de una menor de edad. Será en el marco de un juicio oral y público que comenzará mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe, y será el primero que se llevará a cabo en la capital provincial para juzgar este tipo de delitos.

La fiscal que investigó el caso es Carolina Parodi quien mañana realizará su alegato de apertura. La funcionaria del MPA ya imputó a ERS por promoción y explotación de la prostitución, doblemente agravados por violencia y coacción, y por ser la víctima menor de edad; ambos delitos en concurso real.

El tribunal pluripersonal estará integrado por los jueces Sergio Carraro y Héctor Candioti y será presidido por Nicolás Falkenberg. Está previsto que las audiencias se realicen mañana, el martes, el miércoles y el viernes, día en el que también se realizarían los alegatos de clausura de las partes.

En diálogo con LT10, Carolina Parodi, fiscal que investigó el caso de promoción y explotación de la prostitución de una menor, expresó que "una vez que esta menor fue rescatada por al dirección de trata, realizó la denuncia. Ella era obligada a prostituirse en al vía pública, en el centro de Santa Fe, en un hotel cercano a la terminal. El delito está agravado porque quien al obligaba convivía con ella y la llevaba en moto hasta el lugar donde era obligada a prostituirse".

Los hechos

Los delitos por los que se juzgará al imputado fueron cometidos entre fines de marzo y el 3 de mayo de 2014 en la ciudad de Santa Fe.

"Se trata de un caso muy claro de de violencia de género", aseguró la fiscal Parodi. "Bajo amenazas, el imputado obligaba a una menor que tenía 17 años a prostituirse todas las noches en una esquina céntrica de la ciudad", precisó. En tal sentido, agregó que "el dinero que obtenía de la actividad sexual, era utilizado por ERS para su provecho exclusivo".

En la investigación encabezada por la fiscal Parodi, también intervino la dirección de Trata de Personas dependiente de la secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos de la provincia.

Fuente: LT10-SM

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba