Juntan firmas para lograr la guarda preadoptiva de un menor

Compartir:

26-01-2018 | INTERES GENERAL | FAMILIA GIGLIOTTI
Juntan firmas para lograr la guarda preadoptiva de un menor

La pareja Gigliotti-Morla inició una movida a través de chage.org que tiene como objetivo la restitución y adopción plena del niño que cuidaron durante dos años

La juntada de firmas será el domingo en la Costanera

La familia Gigliotti-Morla, tuvo a su cuidado, a través del programa provincial Familias Solidarias, a un niño desde el año de vida. Apodado "Kiki" por su familia sustituta pasó dos años viviendo con ellos hasta que la decisión de la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia fue que lo entregaran para derivarlo a una familia de San Carlos, y pueda vincularse con su hermano de 8 meses que vive en esa ciudad.

La pareja, compuesta por Cristina Morla y Sergio Gigliotti ya había iniciado los trámites de preadopción del niño pero finalmente tuvieron que dejarlo en el organismo provincial el jueves de la semana pasada.

Luego mantuvieron encuentros con personal de la Defensoría del Pueblo y el intendente José Corral para hacerles conocer la situación, con el objetivo que se pueda reveer la medida tomada por la provincia.

En tanto, este viernes dieron impulso a la campaña de junta de firmas que se está dando desde la web change.org que ya sumó más de 50 mil.

En la conferencia de prensa, Sergio Gigliotti, remarcó que la campaña tiene por objetivo final la adopción de Kiki y su hermanito de 8 meses.

"A la campaña la armó una amiga desde Buenos Aires, nosotros no sabemos manejar las redes sociales, pero nos dijeron que podía servir. Hay más de 50 mil firmas que apoyan y respaldan a Kiki y quieren que Kiki vuelva a ser feliz", dijo Sergio.

Para profundizar la campaña, Sergio comentó que "ahora le vamos a pedir a los santafesinos que se sumen y firmen con nombre y DNI en papel. La primera movida será este domingo en la zona de El Faro", en la costanera Santafesina.

Fuente: SM-LT10

Salir de la versión móvil