HoyCadenaOH

Junta Provincial de Seguridad: el Gobierno destacó la presencia de familiares de víctimas

Este miércoles en Casa de Gobierno, se llevó a cabo una nueva reunión de la Junta Provincial de Seguridad. De la misma participaron el gobernador Omar Perotti, ministras, ministros y funcionarios/as, como así también legisladores/as provinciales y miembros del Poder Judicial. Además, se incorporó por primera vez el Observatorio Provincial de Víctimas.

Para Marcos Corach, ministro de Gestión Pública, "la reunión fue muy importante, productiva y no hubo pase de factura; no hubo ningún componente diferente a los encuentros anteriores" y añadió: "estuvieron familiares de las víctimas, por lo que la reunión tuvo otro tenor".

Y continuó: "escuchamos de boca de ellos lo que padecen, más allá de las cuestiones personales que podemos haber tenido. Entendemos que es un problema que aqueja a todos los santafesinos".

Según Corach, "los testimonios de los familiares de las víctimas hicieron que la reunión tenga otro tenor". De esta manera, "ello se sienten escuchados y respetados, después de que hayan sido maltratados o ninguneados durante muchísimo tiempo".

Leer también: Rimoldi sobre la inseguridad: "Tenemos que comprometernos entre todos para pacificar la provincia"

Además, contó que "en representación del Senado estuvo la vicegobernadora Alejandra Rodenas" y señaló: "hay madurez y la idea es tratar cada uno de los proyectos que ingresaron a la Legislatura".

Por su parte, el ministro de Seguridad Rubén Rimoldi destacó "la participación de los familiares de las víctimas" ya que "se humanizó muchísimo la reunión; al escucharlos, se volvió una reunión sin simbolismos políticos".

De todos modos, cuestionó el accionar de la oposición política. "Después de preguntarme cuál era mi plan de seguridad, la oposición se levantó de la mesa de diálogo. Yo amplié los temas: trabajar con una nueva fuerza policial e hice hincapié en lo tecnológico con la presencia de cámaras".

Finalmente, la ministra de Gobierno Celia Arena anticipó que "el próximo encuentro se realizará durante la última semana de octubre en Rosario. El compromiso para esa fecha es que tengamos una agenda completa con los principales temas".

Escuchar también la nota completa:

La entrada Junta Provincial de Seguridad: el Gobierno destacó la presencia de familiares de víctimas se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba