Provinciales

Juez federal cuestionó el informe de Lanata

Compartir:

10-10-2016 | JUDICIALES | SOBRE ROSARIO
Juez federal cuestionó el informe de Lanata

El magistrado Marcelo Bailaque fue entrevistado por Periodismo Para Todos sobre el tráfico de drogas pero señaló que sus respuestas "fueron editadas" y que al final se presentó "un relato pensado".

El juez federal Marcelo Bailaque se refirió este lunes al informe sobre narcotráfico emitido el domingo por el programa Periodismo Para Todos, que se emite por El Tres. Dijo que fue "un relato pensado" y que sus respuestas fueron "editadas". Agregó que este tipo de delitos creció y la Justicia quedó con una estructura que data "de más de 30 años". Advirtió que hacen falta centros de detenciones federales en Rosario y la región.

Entrevistado por los periodistas Roberto Caferra y Hernán Funes (Radiópolis, Radio 2), el magistrado señaló que la Justicia Federal "no es que no puede ir contra la comercialización". "Un juez no tiene miedo de investigar el narcotráfico. Tenemos una problemática que está en aumento y nosotros contamos con una estructura de persecución del delito que data de más de 30 años, con tres fiscalías y dos juzgados", comentó.

"No es que se hizo un cuello de botella en los tribunales orales, hay un empastamiento en los sistemas de investigación de primera instancia", sostuvo.

Para Bailaque, el informe sobre narcotráfico exhibido por PPT fue "un relato pensado". "Tuve una entrevista de 30 minutos y en total no pasaron ni dos minutos. Las respuestas estuvieron todas editadas. No mostraron lo que dije sobre delitos complejos, ausencia de centros de detenciones federales en Rosario y alrededores y otros ítems", apuntó.

Sobre el acuerdo firmado recientemente entre Nación y provincia, el titular del Juzgado Federal Nº 4 opinó que "hay que definir bien los roles". "Tenemos un Código Procesal Penal que fue reformado pero sin implementación efectiva. Es importante que se agilice. La creación de un juzgado de un día para el otro es imposible. La Fiscalía tiene posibilidades de abrir unidades especiales. Todo tiene que venir de la mano porque si no se hace un cuello de botella. Creo que el canal de diálogo que se abrió puede llegar a ser muy importante", concluyó.

Fuente: Sin Mordaza-Rosario3

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba