HoyCadenaOH

José Corral afirmó que la vuelta a la Ley de Lemas es “espantosa”

El exintendente de la ciudad de Santa Fe y dirigente radical, José Corral hizo un balance sobre los meses de cuarentena y cómo la pandemia afectó sobre todo la economía del país.

Desde el espacio político – Sembrar- que conformó luego de terminada su gestión manifestó que están trabajando para “generar propuestas para la gente que tiene mucha angustia y preocupación”. Sobre todo por la situación que atraviesa la provincia y el país: “hoy tenemos una caída importante de la economía, muchísimos casos de coronavirus y un año perdido en educación”, indicó Corral en el programa Sin Mordaza por CADENA OH!

Ante esto, señaló que “estamos trabajando fuerte en el posible regreso a las aulas y la realización de actos de colación para los alumnos que finalizan la escuela”.

“El socialismo tiene que definirse porque hay sectores que apoyaron ideas del kirchnerismo, incluso algunos apoyaron que había que sostener a Fernández”.

Leer también Corral criticó la cuarentena y habló de un desastre económico, sanitario y educativo

La democracia no puede estar en cuarentena

Consultado sobre sus declaraciones acerca que la “democracia no puede estar en cuarentena”, el líder radical indicó que “hay que cuidar la salud de las instituciones y de la república, donde se escuchen las voces de la oposición también. Nos parece equivocada la idea de suspender las PASO. Hay que escuchar la voz de la ciudadanía y que digan quiénes van a ser los candidatos”, sentenció.

En ese sentido, “es importante tener esta conciencia de la salud de la república. Sino al problema sanitario, económico y educativo le agregamos un problema político”, dijo Corral en Sin Mordaza.

Para el dirigente radical dentro del espacio de Juntos por el Cambio “más caro sale la reforma judicial que plantea el kirchnerismo, más caro sale tener una crisis política por no discutir. Hay que ser austeros, ver que las campañas sean más austeras. Pero que la gente pueda elegir y que nosotros podamos representar a los que están enojados con el oficialismo”, señaló.

“Además hay que tener en cuenta que hubo elecciones en casi todo el mundo”, dijo Corral.

Leer también Lifschitz: “Tenemos un proyecto de futuro para Santa Fe 2023”

Sin internas abiertas en la provincia

¿Si no hubiera PASO de qué manera se seleccionarán los candidatos para las elecciones? “La vuelta a la ley de lemas me parece espantosa. Esta ley justamente se cambió por ser tramposa. En Santa Fe fue una trampa con una hegemonía del partido justicialista por 24 años. A veces terminó gobernando el candidato menos votado”, dijo Corral.

Además recordó que cuando terminó este sistema de ley de Lemas en la provincia también hubo cambio de signo político en Santa Fe.

“Con la excusa de ahorrar un peso termina saliendo más caro tener después una crisis política”, señaló José Corral.

Juntos por el cambio

Consultado sobre el Zoom que realizó el presidente Mauricio Macri, y del cual no participó dijo que fue invitado “pero tenía mi agenda armada”.

“Hablo frecuentemente con Macri, lo llamé y le dije que era bueno que apareciera y haciendo autocrítica. Reconocer errores que costaron las propias elecciones y habrá que aprender de esa experiencia. Se sabía que era error repartir planes a sectores que iban a terminar en contra de nuestro gobierno. Fortalecer a los Grabois”, analizó el exintendente.

Ampliar la base

Algunos sectores plantearon integrar al Frente Progresista para las próximas elecciones en 2021 donde se pone en discusión la cuestión nacional y poner un freno al kirchnerismo. “Quienes estén de acuerdo con esto bienvenidos, hay que ser inteligentes. Ojalá el socialismo se quiera sumar a esta idea”, dijo Corral.

Leer también Horacio Rodríguez Larreta se reunió con José Corral y Roy López Molina

“El socialismo tiene que definirse porque hay sectores que apoyaron ideas del kirchnerismo, incluso algunos apoyaron que había que sostener a Fernández”.

Sobre la situación del exgobernador Miguel Lifschitz quien se muestra como candidato a senador nacional, Corral dijo que “hay que conversar primero de las escuderías y luego los pilotos. Está Juntos por el Cambio, si otros partidos se quieren sumar, bienvenidos. tenemos que ser un equipo en Diputados y en el Senado”, finalizó José Corral.

Escuchá la nota en CADENA OH!

Cadena OH! · José Corral, exintendente de Santa Fe

La entrada José Corral afirmó que la vuelta a la Ley de Lemas es “espantosa” se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba