Nacionales

Jonathan Fabbro se entregó en México: está acusado de abusar de dos menores

Compartir:

Jonathan Fabbro, con la camiseta de su último equipo, el Lobos BUAP de Puebla (Getty Images)

En la tarde de hoy, el futbolista Jonathan Fabbro, ex River y Boca, ex jugador de la Selección paraguaya, se entregó a la Justicia en Puebla, México, donde hasta hace una semana había sido jugador del Lobos BUAP, según confirmó a Infobae su nuevo abogado defensor, el doctor Francisco Oneto, una información adelantada por C5N. Se entregó en una comisaría de la ciudad mexicana. De allí, Fabbro comparecerá ante un juez federal en México DF.

Fabbro se entregó luego de dos circulares rojas de Interpol emitidas por las autoridades argentinas y paraguayas que pedían su captura internacional. Los delitos: abusar sexualmente de dos niñas menores de edad. La primera es su propia ahijada, hoy de once años de edad, un expediente radicado desde mediados del año pasado en el Juzgado N°32 del doctor Santiago Quian Zavalía y motorizado por el abogadod querellante Gastón Marano, que representa a la familia de la menor. La segunda víctima es parte del entorno más íntimo de su pareja, Larissa Riquelme, un caso investigado por la fiscal Carla Rojas en Asunción.

Información judicial recibida por Infobae apunta que Fabbro aceptó ser extraditado de vuelta a la Argentina. Esta semana, la defensa del jugador, encabezada por los doctores Oneto y Rodolfo Baqué -que se se encuentra en este momento en México junto al jugador- presentó un pedido de eximición de prisión al juez Quian Zavalía que fue rechazado por el magistrado con una posterior apelación de los defensores. Por lo pronto, el abogado Oneto no puede precisar con certeza cuando aterrizará su cliente en Buenos Aires, donde será indagado por Quian Zavalía, un pedido explícito que hizo el juez al firmar su pedido de arresto bajo una calificación de "abuso sexual reiterado agravado por resultar el acusado encargado de la guarda de la menor, en concurso ideal con corrupción de menores".

El rechazo de la eximición de prisión fue el motivo que llevó a Fabbro que se entregue, tras un pedido de sus abogados: la negativa judicial lo exponía a una declaración de rebeldía. Desde Puebla, el abogado Baqué asevera: "El problema de Fabbro es que todavía no ha sido escuchado. Y Fabbro declama su inocencia. La familia le cree, su madre le cree, Larissa le cree." La modelo paraguaya está en Puebla en este momento, afirma Baqué, y planea seguir a su pareja hasta la Argentina.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba