Internacionales

Johnson anunció el fin de las restricciones, incluida la cuarentena a positivos

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunciará este lunes el fin de todas las restricciones restantes en Inglaterra, implementadas para frenar el avance de la pandemia, a pesar de las preocupaciones de los expertos en salud y los grupos de personas vulnerables.

El requisito legal de aislar a cualquier persona que dé positivo por coronavirus se eliminará un mes antes de lo previsto, así como los PCR y los test de flujo lateral gratuitos.

Leer también: Alerta en Europa: La reina Isabel tiene coronavirus

Se espera también que el servicio nacional de rastreo de contactos se cierre y ya no se les pedirá a los escolares que se hagan la prueba dos veces por semana.

Según informan los medios británicos, se espera que se emita una nueva guía, similar a la ya publicada sobre la gripe estacional, diseñada para permitir que las personas tomen sus propias decisiones sobre el riesgo de contraer o transmitir el virus.

Leer también: Novak Djokovic insiste con que no se vacunará contra el coronavirus

La estrategia del Gobierno británico es aprender a convivir con el coronavirus, por lo que se espera que se emita una nueva guía, similar a la ya publicada sobre la gripe estacional, diseñada para permitir que las personas tomen sus propias decisiones sobre el riesgo de contraer o transmitir el virus.

Según informan los medios británicos, está previsto que Johnson se dirija a los parlamentarios este lunes y luego celebre una conferencia de prensa.

La entrada Johnson anunció el fin de las restricciones, incluida la cuarentena a positivos se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba