Internacionales

Joan Pons: Es voluntario de la vacuna de Oxford y dio positivo de COVID-19

Joan Pons, es un enfermero que trabaja en el Hospital de Sheffield, al norte de Inglaterra y es uno es de los 30 mil voluntarios que se aplicó la vacuna de Oxford contra el COVID-19.

Hace algunos días se sometió a un hisopado y dio positivo por coronavirus. En este contexto, el voluntario admitió: “Estoy bien, en cuarentena pero sin ningún síntoma. Eso es señal de que mi sistema inmunitario es muy fuerte o que la vacuna me ayudó para que no se profundizare la enfermedad“.

Leer también: Sobreviviente del COVID-19: Yo creía que me estaba muriendo

“El coronavirus es un virus que anda por el aire, y puede entrar en el ser humano simplemente por la nariz o por la boca. La vacuna no impide que el virus entre, sino permite que uno no desarrollo síntomas graves. Así sucedió conmigo, el pasado miércoles me levanté con un congestión nasal y un poquito de dolor de cabeza. Me hice un hisopado y dio positivo, solo eso. No tuve ningún otro síntoma, que la gente no se asuste. Dar positivo es necesario para reconocer la eficacia de la vacuna”, manifestó en diálogo con Hugo Isaak, el conductor de Todo al Mediodía, programa que emite Cadena OH!.

Respecto al origen del contagió, el enfermero interpretó que fue en su lugar de trabajo. Sobre ello aseguró: “Yo interpreto que me contagié en el hospital, porque yo sido trabajando allí. Aquí en el Reino Unido estamos en una situación preocupante, como en muchas partes de Europa y en Argentina, donde la incidencia de casos esta subiendo muchísimo. Estamos empezando a cerrar el país por zona, porque la transmisión esta subiendo considerablemente”.

Leer también: Macron anunció un toque de queda en varias ciudades de Francia

“El contagio era probable. En el momento, cuando supe que era positivo se me paró el corazón. Lo primero que se me vino a la mente fueron los pacientes que no pude salvar cuando estuve en la unidad de terapia intensiva, había pacientes de mi edad y sin ninguna enfermedad crónica”, contó.

Por último, Joan Pons destacó nuevamente que su “positivo es necesario para que miremos al frente, para que demos un paso más hacia la meta y para que la vacuna pueda salir, porque sin positivos no se sabría si es eficaz y nunca saldría al mercado”.

Escuchar también la nota completa:

Cadena OH! · 2020 – 10 – 15 Joan Pons Enfermero Con Vacuna De Oxford – Dió Positivo De COVID

La entrada Joan Pons: Es voluntario de la vacuna de Oxford y dio positivo de COVID-19 se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba