Se escuchó en Cadena OH!

Javkin cuestionó los indicadores que pusieron a Rosario en zona de “alerta epidemiológica”

Ante la recalificación del gobierno nacional, que posicionó al departamento Rosario como zona de "alerta epidemiológica", el intendente de la ciudad cabecera, Pablo Javkin, aseguró que se tomarán las medidas necesarias para disminuir el riesgo sanitario, pero cuestionó los indicadores contemplados que posicionaron a Rosario en la cima del escalafón.

Según explicó el mandatario, uno de los criterios que llevó a la ciudad a ingresar en “zona roja”, refirió a la ocupación de camas en los efectores locales. Sin embargo, Javkin aclaró que las internaciones no son exclusivas de rosarinos, sino que responden a toda la región, en tanto gran polo sanitario.

“Tomar como zona peligrosa en función de la ocupación de camas es un poco llamativo, porque no tiene sentido que haya zonas más liberadas si los pacientes van a venir a atenderse a Rosario”, dijo el intendente al aire de La Mañana Entera.

Leer también: Los departamentos de Rosario y San Lorenzo bajo "alerta epidemiológica"

De todas formas, aseguró que, desde el municipio, se tomarán todas las medidas necesarias para cuidar la salud pública, pero sin descuidar la economía y la salud mental. “En las próximas horas nos reuniremos con provincia para terminar de delinear el decreto con las nuevas medidas”, agregó.

Asimismo, destacó que, como consecuencias de las nuevas restricciones, los últimos días empezaron a evidenciar algunas pautas positivas sobre la evolución de la pandemia. De todas formas, aseguró que “mayo será uno de los meses más duros del año”, aunque bajo la garantía que la mitad de la población de riesgo habrá sido inoculada, al menos con la primera dosis.

Con 210 mil vacunados, desde el municipio “intensificamos los programas de hisopados, ya que una detección temprana permite que la enfermedad no llegue a una situación crítica, porque sabemos que, si se deja avanzar el virus, es muy difícil revertirlo”, finalizó el intendente.

Escuchar también la nota completa:

Cadena OH! · Pablo Javkin, intendente de Rosario

La entrada Javkin cuestionó los indicadores que pusieron a Rosario en zona de “alerta epidemiológica” se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba