Provinciales

Javkin a favor de restricciones pero sin desatender el empleo

Compartir:

Tras el anuncio realizado por el presidente Alberto Fernández para frenar la segunda ola de coronavirus, el intendente de Rosario, Pablo Javkin apoyó la implementación de restricciones nocturnas en la ciudad, aunque intentó poner paños fríos a la situación.

Desde el municipio indicaron que los contagios "están por encima de los picos del año pasado”, por lo que anticiparon que trabajarán con cada uno de los sectores de la actividad económica para evitar medidas ortodoxas.

El intendente advirtió que todavía no cuentan con "el texto del decreto" pero adelantó estar a favor de prohibir el movimiento por la madrugada fuera de las actividades esenciales. Al respecto, el titular del Palacio de los Leones señaló que es preciso “aplicar las medidas con inteligencia” y garantizó que se acompañará a distintos sectores para evitar que cierren negocios.

En cuanto a las medidas para prevenir contagios, el intendente reiteró la necesidad de ventilar los ambientes y vehículos durante otoño e invierno. Mientras tanto, reconoció sobre la iniciativa a nivel nacional: “Está claro que tenemos que circular menos de noche. En algún momento lo hicimos, funcionó y fue muy criticado”.

Asimismo, admitió esperar que las nuevas medidas "nos saquen de esta evolución del virus que va batiendo récords, donde Rosario todavía no está en esa situación y lo vamos a evitar".

Por último, Javkin indicó que "Rosario debe ser la ciudad mejor preparada para vacunar en Argentina" y anticipó que se está inoculando a personas mayores de 70 pero se podría superar ese piso la semana que viene.

La entrada Javkin a favor de restricciones pero sin desatender el empleo se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba