HoyCadenaOH

Jatón defendió un presupuesto “responsable”, centrado en la obra pública y el impacto social

El intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, presentó esta mañana el Presupuesto 2021 ante los concejales de la ciudad. El acto se realizó en la Estación Belgrano, con la ausencia notable de la Secretaría de Hacienda, Carolina Piedrabuena, que en la noche del domingo debió aislarse por ser contacto estrecho de una persona con coronavirus.

El mandatario valoró un ejercicio económico para el año próximo de carácter responsable, con foco en la obra pública y en el gasto social debido a la pandemia. Como parámetro de la política macrofiscal, se acudió al Proyecto de Ley del Presupuesto Nacional, que prevé una pauta nominal que resulta de combinar el crecimiento proyectado del producto bruto interno del 5,5% con la variación promedio del nivel de precios implícito del orden del 29% y un tipo de cambio en $ 102,4 por dólar estadounidense.

Según detalló el intendente, el presupuesto de Recursos para el ejercicio 2021 se estimaría en $ 13.486.347.790, incluyendo fuentes financieras. En tanto, el gasto total asciende a la misma cifra, desagregado en un Gasto Corriente que asciende a la suma de $ 9.618.862.196, siendo el 71% del total; el Gasto de Capital presupuestado es de $ 2.823.840.991, representando el 21%, y las Aplicaciones Financieras suman $ 1.043.644.603, el 8%.

Junto a las diez obras que financiará Nación a través del programa Argentina Hace, se destacan la intervención en Camino Viejo a Esperanza y otra en barrios del noroeste, junto al arribo de agua potable para Colastiné Surs. También se proyecta realizar iluminación nueva en 6 barrios, bacheo en el microcentro y mejoras de 600 calles con ripio. En cuanto a obras hídricas, se destaca la intervención en cinco estaciones de bombeo y la reparación de otras quince.

“Estamos pensando en un cordón oeste que comienza en el barrio Centenario y termina en el noroeste de la ciudad, con obras de infraestructura, de desagües, de la pavimentación del camino viejo a esperanza, y de agua potable, pero también de obras de iluminación, de la remodelación del anfiteatro y del paseo de 7 Jefes”, explicó Jatón.

En tanto, el Secretario de Gobierno Nicolás Aimar sostuvo que “no se plantean cambios en la política tributaria“, por lo que se mantendría el mismo esquema que aprobó el Concejo. “No hay modificaciones ni incrementos en el Drei y la tasa general de Inmuebles”, aclaró.

La entrada Jatón defendió un presupuesto “responsable”, centrado en la obra pública y el impacto social se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba