Politicas

Investigan por asociación ilícita al ex titular del Nodo Reconquista

El ex titular del Nodo Reconquista, Raúl Medina, está siendo investigado por asociación ilícita. La investigación tiende a establecer el carácter de los negocios que se generaron entre una o varias empresas conformadas por profesionales. Estas, le vendían insumos y servicios a los efectores de salud del nodo, cuando el acusado era el titular del mismo.

La presentación judicial fue hecha en 2014. Presenta supuestas irregularidades en el ámbito de salud, donde el Samco de Villa Ana, entre otros, habrían celebrado un contrato de locación de servicios, con finalización en el 2015. Incluso estipulaba un retorno de lo facturado y cobrado por los empleados del ministerio. Y el consentimiento del titular del nodo.

Leer también: Reconquista: el cura Néstor Monzón continuará preso

Los servicios iban desde la liquidación y cobro de las prestaciones no gratuitas en el efector salud. También la venta de útiles de escritorios e insumos informáticos. Por ello comisión era del 30% de la facturado por la empresa.

Para la querella, es obvio que hubo un consentimiento de las autoridades de salud para que se lleve a cabo este convenio de prestaciones. Ahora hay que investigar y probar si hubo una asociación destinada a delinquir defraudando al estado. Los implicados son empleados del Ministerio de Salud, que contaban con el beneplácito del Jefe del nodo para realizar estas maniobras.

El fiscal Martínez dialogó con Avellaneda24 y manifestó que la causa se demora en su tratamiento por el cambio de abogados en la querella. Aunque aclaró que Medina no figura entre los titulares de las empresas conformadas para generar estos negocios, si reconoció que las autoridades de salud conocían de la situación.

La entrada Investigan por asociación ilícita al ex titular del Nodo Reconquista se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba