Se escuchó en Cadena OH!

Investigan la vinculación de un sector de la política en las agresiones a sindicalistas de Luz y Fuerza

Ignacio Alfonso Garrone, apoderado del gremio Luz y Fuerza seccional Santa Fe, afirmó que el ataque con granadas de gas contra el frente de la vivienda del tesorero del gremio, no es un hecho aislado, sino relacionado con “cuestiones de política sindical y partidaria”, que datan, al menos, desde el 2019.

El abogado explicó que, desde hace dos años, acciones similares contra miembros del sindicato fueron repitiéndose a través de diferentes atentados, conjugándose escraches, amenazas anónimas y, finalmente, agresiones a través de bombas y granadas.

“El año pasado, a raíz de una bomba molotov contra el secretario general del gremio, detuvieron a un hombre que operaba como fuerza de choque y que respondía a órdenes de más arriba”, explicó Garrone al móvil de Mañana OH!, quien, sin embargo, admitió que los mentores de los ataques todavía son desconocidos.

Leer también: Atentado contra un gremialista y un jubilado de la EPE

Si bien, existen indicios de quiénes podrían ser las personas involucradas en el armado de los atentados, la investigación todavía avanza con cautela, ya que el modus operandi, con personas que llegan con cascos en una motocicleta y en escasos segundos arrojan un objeto explosivo para luego darse a la fuga rápidamente, dificulta la dilucidación.

Un año atrás, al lograr unificar todas las investigaciones, comenzó a trabajarse en la hipótesis que vinculaba a la política partidaria y sindical como motor de los embates, a la par que se dispuso la actuación de un solo fiscal en los atentados contra integrantes del gremio Luz y Fuerza.

“Se está trabajando bien, hay un responsable de la investigación y entiendo que la investigación ha dado un giro. Ahora tenemos una idea unificada y un detenido, cuyo nombre está vinculado con la órbita de la política”, concluyó el abogado del sindicato.

La entrada Investigan la vinculación de un sector de la política en las agresiones a sindicalistas de Luz y Fuerza se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba