Investigan a barras de Unión por el asalto al pub 1980

Compartir:

31-08-2016 | POLICIALES | PESQUISAS
Investigan a barras de Unión por el asalto al pub 1980

Se trata de dos hermanos que fueron aprehendidos tras un allanamiento en barrio Candioti. En Santo Tomé, se ubicó a otro sospechoso.

Les dicen "Los Mellis". Son señalados como los jefes de una de las fracciones de la barra del club Unión, y esta mañana quedaron bajo la lupa, en el marco de una investigación que trata de dilucidar el violento asalto al pub 1980 ocurrido el domingo.

La situación de estos muchachos (ambos mayores de edad) comenzó a complicarse hoy tras un allanamiento que la policía realizó en una vivienda de Pedro Ferré al 1300, en barrio Candioti.

En dicho inmueble, los pesquisas ubicaron a los hermanos en cuyo poder se les encontró una escopeta, un pistolón y un revólver, calibre 38, además de otros elementos que son de interés para la causa. Por tal motivo, se dispuso que sean trasladados a sede policial.
La punta del ovillo
Para entender cómo es que la policía llegó hasta las narices de "Los Mellis", conviene repasar algunos detalles del violento asalto acontecido el domingo en el pub 1980, ubicado en la Costanera Este.

Aquella jornada tres sujetos que se movilizaban a bordo de un Renault 19 fueron los que, minutos antes de las 8, irrumpieron en el local y sorprendieron a un grupo de empleados, que estaban efectuando tareas de limpieza.

A punta de pistola y bajo amenazas, los malvivientes maniataron a sus víctimas (tres mujeres y dos hombres) y las dejaron encerradas en una de las dependencias del negocio.

Una vez que tomaron el control del comercio, los rufianes se hicieron de dos cajas de seguridad donde habitualmente se guarda la recaudación.
El auto fue la pista
Consumado el golpe, sus autores se dieron a la fuga. Aunque al parecer no conformes con lo obtenido, también se llevaron un Ford Taunus y una motocicleta, que eran de los trabajadores, dejando abandonado en el lugar el Renault 19 con el que habían arribado.

A partir de entonces, la pesquisa hizo foco en este último vehículo, tarea en la que puso especial interés el propio jefe de la seccional 3ª debido a que el robo había ocurrido en su jurisdicción.

La pista del Renault 19 llevó a los investigadores hasta la ciudad de Santo Tomé, donde se ubicó al último comprador del rodado, un hombre de 45 años. En su poder, se le encontró un revólver, calibre 38, motivo por el cual se lo trasladó a sede policial de comparendo.

En las averiguaciones de rigor, se determinó que esta persona tendría un fluido contacto con los sindicados jefes de una parte de la barra tatengue.

Los allanamientos de esta mañana fueron comandados por el titular de la seccional 3ª, con colaboración de agentes de la sección Informaciones y de la primera Zona de Inspección, los que fueron supervisados por el jefe de Orden Público.

Tanto las personas que fueron trasladadas como las armas de secuestro quedaron a disposición de la fiscal Milagros Parodi, que trabaja de manera conjunta con el fiscal Sergio Alvira que maneja el expediente por el asalto al citado pub.

Fuente: SM / El Litoral

Salir de la versión móvil