Provinciales

Inversión para el departamento San Cristóbal

16-11-2016 | SENADO SF | SENADOR FELIPE MICHLIG
Inversión para el departamento San Cristóbal

En tres actos sucesivos, llevados a cabos en la Cooperativa Tambera Central Unida LTDA., el directorio de la EPE junto al Senador por el Departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, procedieron a la apertura de ofertas económicas para la Remodelación de distinos tendidos de líneas de energías para localidades del departamento San Cristóbal.

"Sumado a la línea San Justo – Villa Saralegui y la resolución para una línea de 13,2 kv de Hersilia a Ambrosetti, serán 56 millones de inversiones en el marco del FER, para favorecer la producción y mejorar la ruralidad en el departamento, como lo viene haciendo e instrumentando el Gobernador Lifschitz, el directorio de la EPE y la Secretaría de Energía de la Provincia" señaló Michlig.

Aperturas de sobres y autoridades presentes

Los actos de apertura de sobres de hoy correspondieron a las siguientes licitaciones:

· Licitación Pública N° 6195/2016: Remodelación LAMT 13,2 kv Troncal C y Sub-troncal San José – Distritos San Guillermo, Curupaity y Monigotes – Dpto. San Cristóbal Ley 13.414 F.E.R., con un presupuesto oficial de $ 6.930.244.71;

· Licitación Pública N° 6196/2016: Remodelación Red MT y BT en Distrito Colonia Rosa, Dpto. San Cristóbal Ley 13.414 F.E.R., con un presupuesto oficial de $ 6.432.492,65;

· Licitación Pública N° 6197/2016: Remodelación Red Rural MT en el Distrito de Monte Oscuridad, Dpto. San Cristóbal Ley 13.414 F.E.R., con un presupuesto oficial de $ 5.877.983,73.

Durante el desarrollo de los actos se destacó la presencia del Senador Felipe Michlig y el Pte. Comunal de San Guillermo Daniel Martina; el Vicepresidente EPE Fabián Bastia, el Director Obrero Daniel Rossi, el Director Cooperativo Carlos Nobile, el Gerente Comercial Ing. Marcelo Capovilla, el Titular EPE Sucursal Rafaela Ing. Alberto Espinosa y el Gerente EPE San Guillermo Marcelo Heymo. Además los Ptes. Comunales de Curupaity Hugo López, Colonia Rosa Juan Díaz, Monte Oscuridad Daniel Racca, Monigotes Marcelo Gerosa; el concejal de San Cristóbal Ricardo Gallo, el Secretario de la Producción de San Cristóbal Aldo Possi, entre otros.

"Mejorar la calidad de vida de los pobladores"

Al momento de referirse a la importancia de la inversión el senador Felipe Michlig indicó que "estamos hablando de montos significativos de inversión que vienen de contribuyentes de las grandes ciudades para el mejoramiento y calidad del servicio energético de muchas regiones suburbana, que desde el Fondo de Electrificación Rural nos permite abastecerlas, remodelar y/o extender el servicio eléctrico, para mejorar aspectos de la producción y calidad de vida de los pobladores, este fue el espíritu que en su momento nos guió para presentar el proyecto de Ley que hoy nos permite ver estos resultados", sostuvo el legislador provincial.

Fondo de Electrificación Rural
La Ley Nº 13.414 -iniciativa del Senador Felipe Michlig y ex Senador Federico Pezz- creó el Fondo de Electrificación Rural (FER) con el objeto de dotar del servicio eléctrico al sector rural, en particular de las regiones y pobladores más aislados del territorio santafesino, "que sean declaradas de electrificación rural obligatoria y en las que exista un estado de necesidad de infraestructura eléctrica", sean pobladores rurales con o sin explotaciones agropecuarias, plantas industriales radicadas en la zona rural y centros urbanos con menos de 3.000 habitantes.

El Fondo se constituye con un gravamen del 1,50 % sobre el monto que factura la EPE y cualquier otro proveedor de electricidad que atienda las demandas de consumidores radicados en la provincia.

Fuente: SM

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba