Provinciales

Internas de la cárcel de mujeres denunciaron lesiones tras requisa

Compartir:

07-08-2017 | POLICIALES | ROSARIO
Internas de la cárcel de mujeres denunciaron lesiones tras requisa

Habría ocurrido esta tarde y "no hay ninguna explicación" de las autoridades, se quejaron. Reclaman el regreso a la unidad de barrio Refinería de una detenida que fue trasladada sorpresivamente.

Internas de la cárcel de mujeres de Ingeniero Thedy al 300 denunciaron haber sido víctimas esta tarde de una requisa abusiva, que habría resultado con varias detenidas con lesiones. El reclamo llega días después de que se denunciara una "violenta represión" en el marco de una refriega, que derivó en traslados sorpresivos.

"Las chicas están cortadas, están golpeadas, y no hay ninguna explicación", dijeron familiares y amigas de las detenidas de la Unidad Penitenciaria Nº5, además de señalar que los uniformados ingresaron "con la excusa de una requisa a romper todo y pegarles a las chicas".

El episodio habría ocurrido aproximadamente a las 14 y fue denunciado al Ministerio de la Acusación, por lo que será llevado adelante por la fiscal especial de Violencia y Corrupción Institucional, Karina Bartocci. La denuncia apunta a efectivos del Grupo de Operaciones Especiales Penitenciarias (Goep).

Una interna sostuvo que "es la segunda vez" que ocurre un hecho similar en pocos días. "Nos falta una compañera, queremos que la traigan porque va a ser un desastre esto", dijeron al referirse a un traslado.

Al conocerse la denuncia, miembros de la secretaría de Derechos Humanos se hicieron presentes en la Unidad Nº5, pero afirmaron que les negaron el ingreso. También acudieron familiares y amigas de las internas, abogados e integrantes de la ONG Mujeres tras las Rejas.

De acuerdo con una denuncia anterior, en la noche del pasado miércoles 26 las reclusas sufrieron una "violenta represión".

Fuente: La Capital – Sin Mordaza

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba