Provinciales

Intendentes valoraron la “sintonía” con provincia y Nación

Compartir:

15-12-2016 | POLITICA | FUNCIONARIOS DE LA REGIÓN
Intendentes valoraron la “sintonía” con provincia y Nación

Tres jefes comunales de distintos signos políticos hablaron de sus formas de gestionar ante la administración nacional y provincial.

Se trata del intendente de Villa Gobernador Gálvez Alberto Ricci, del Frente Progresista Cívico y Social, la jefa comunal de Cañada de Gómez Stella Clerici, del Frente para la Victoria, y el titular de la intendencia de Funes Diego Barreto, del PRO.Los tres mandatarios coincidieron en que la buena relación con provincia y Nación es "fundamental" para poder gestionar y afirmaron que "ambos estamentos dan respuesta a los municipios independientemente del signo político".

La intendenta de Cañada de Gómez respondió sobre su forma de gestionar teniendo un signo político diferente al del gobierno nacional y provincial y afirmó que "las obras que estaban empezadas se continuaron avanzando, hay que gestionar con respeto, equilibrio y rindiendo cuentas".

Además agregó: "Independientemente del signo político, al gobierno lo que le sirve es que el municipio ejecute obras".

"Las obras que hacen los municipios son a un costo inferior que la de otros estamentos estatales, desde el municipio se gestiona cuidando cada pesito", afirmó Clerici.

Por su parte, el intendente de Funes, Diego Barreto, afirmó que "se lograron más obras de provincia que las que se lograron de Nación, a pesar de ser de un signo político diferente".

Por último, el intendente de Villa Gobernador Gálvez del FPCyS, Alberto Ricci, valoró que "el gobierno nacional siempre atiende, abren las puertas y responden los llamados".

El endeudamiento externo

Los intendentes fueron consultados sobre si endeudarían al municipio para ejecutar obras. En primer lugar, Clerici argumentó que" es muy complejo pensar una deuda en dólares, porque la facturación de la tasa siempre esta por debajo del costo en los municipios".

"En Villa Gobernador Gálvez no nos podemos endeudar porque el 92% de los recursos son sueldos y además el vecino de Gálvez esta acostumbrado a no pagar", afirmó Ricci.

Por último, los tres mandatarios coincidieron en que la función de intendente es que demanda "25 horas por día y no tiene horarios, es todo el tiempo, todos los días".

Fuente: r3-sm

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba