Se escuchó en Cadena OH!

Intendentes unirán fuerzas para pelear por más subsidios para el transporte

.

Unos 20 intendentes de diversas ciudades de la Argentina, entre ellas Córdoba, Mar del Plata y Rosario, mantendrán una reunión este lunes con el objetivo de solicitar al Gobierno nacional que equipare los subsidios para el transporte del interior del país respecto a Buenos Aires.

En tanto, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) pospuso hasta el martes la definición sobre una posible medida de fuerza que podría afectar por igual a la mayoría de las provincias.

Mediante un comunicado, el gremio de choferes indicó que “habiéndose convocado a audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación para el próximo martes 08 de junio, a fin de resolver los pedidos sindicales, se ha resuelto el otorgamiento de un último plazo de espera hasta la referida audiencia”.

Al respecto, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, afirmó que la reunión buscará unir fuerzas con los distintos mandatarios de las localidades donde la continuidad del servicio de transporte se encontraría más comprometido. “Si el Estado nacional no entiende que, lo que aporta en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) tiene que aportarlo al interior, estamos en el punto perfecto para una nueva tormenta”, dijo el mandatario a Cadena OH!.

Mientras UTA espera una propuesta formal para el pedido de aumento salarial del 42 por ciento, similar al que ya obtuvieron los choferes del AMBA, Javkin indicó que Rosario, al igual que otras ciudades metropolitanas, poseen un boleto “el doble de caro comparado con Buenos Aires, por eso esperamos que el Gobierno entienda que es necesaria una equiparación”, finalizó.

Escuchar también la nota completa:

Cadena OH! · Pablo Javkin – Intendente de Rosario

La entrada Intendentes unirán fuerzas para pelear por más subsidios para el transporte se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba