Se escuchó en Cadena OH!

Intendente de Rufino descontó los días de paro y el presentismo a municipales

Compartir:

Municipalidad de Rufino.

A partir del paro de actividades convocado por Festram el pasado jueves y viernes, se desató un conflicto entre la gestión que encabeza Natalio Latanzi en Rufino, y los empleados de la municipalidad.

Ante los reclamos y el paro, el municipio advirtió en redes sociales que serían descontados los días de huelga y se perdería el presentismo, como finalmente ocurrió. Esto generó rechazo y manifestaciones de parte de los empleados.

"Venimos trabajando, tratando de mejorar la situación hace varios años. Lo hicimos a través de la cultura del trabajo, de los derechos y las obligaciones como corresponde. Pero estamos en un país donde el sindicalismo mafioso en la mayoría de los lugares ejerce métodos de presión y aprietes cada vez que llegan las elecciones", apuntó Latanzi al aire en Cadena OH!

"Esto después de haber cerrado el acuerdo paritario, que estamos cumpliendo. Después salió el tema de las asignaciones familiares y de Iapos, que no nos corresponde pero pagamos las consecuencias. Advertimos en su momento que las personas que no iban a trabajar le iban a descontar los días", puntualizó.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) hizo caso omiso e instó a reclamar, y hubo cortes de rutas y movilizaciones. En tanto desde Sitram (Sindicato de Trabajadores Municipales de Rufino) respondieron que la medida de fuerza estaba garantizada y que esta “es una clara medida de obstaculizar el legítimo derecho a huelga garantizado en nuestra Constitución Nacional”.

"Son cuestiones que los intendentes no podemos resolver, caemos presos de esta cuestión, es una oportunidad política en este año de elecciones y es un apriete sindical a la patronal. No cambiaron los métodos de negociación, siempre el diálogo termina con un paro, obstáculos para sacar la maquinaria, impedir a personas que quieren trabajar", explicó el entrevistado.

"Fueron 48 horas de paro, tuvimos un acatamiento del 48 por ciento, el resto vino a trabajar. Queremos un país distinto, y una provincia distinta, pero con estos aprietes del sindicalismo que está cebado de hace mucho tiempo, hace uso indiscriminado, en base a las facultades que creen tener por encima de los demás y generan esta problemática y confrontación. Llevan a los trabajadores por el camino de la violencia", manifestó.

En un comunicado emitido por la entidad, expresaron:

"La Municipalidad de Rufino viene trabajando desde 2016 en la regularización del personal, permitiendo que los mismos cuenten con estabilidad laboral y mejores condiciones de trabajo. Es mucho el esfuerzo que se hace por parte de esta gestión y de los vecinos de la ciudad como para que se tome una medida tan gravosa que afecta enormemente, no solo las finanzas del Municipio sino también la prestación de los servicios.

Entendemos el reclamo de los trabajadores, pero también estamos convencidos que la única manera de salir adelante es trabajando y más teniendo en cuenta la situación que vive el país”.

Escuchar también audio completo:

Cadena OH! · NOTA- Natalio Latanzi Intendente De Rufino- Conflicto Con Los Empleados Municipales

La entrada Intendente de Rufino descontó los días de paro y el presentismo a municipales se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba