Deportes

Instituto perdió ante Platense en Córdoba

Instituto cayó sorpresivamente como local en Córdoba ante el último en las posiciones de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), Platense, que lo derrotó por un triple, 74 a 71, en el partido más atrayente de los cuatro que se desarrollaron este jueves.

El conjunto cordobés que viene de consagrarse campeón del Súper 20 desperdició así una buena oportunidad de meterse en el lote de los cinco primeros de la competencia.

El que también ganó como visitante y más ajustadamente aún, por apenas un doble, fue Peñarol, de Mar del Plata, que batió a Regatas Corrientes por 89 a 87.

Más info

El tercer triunfo de un visitante en la noche fue el del santiagueño Olímpico, de La Banda, que por más amplitud que en los dos juegos anteriores, se impuso a La Unión, en Formosa, por 84 a 72.

El que en cambio tuvo una noche amable dentro de un comienzo de temporada irregular fue el multicampeón Atenas, que como local también en Córdoba dio cómoda cuenta de Argentino, de Junín, por 101 a 81, pese a los 29 puntos en el conjunto bonaerense del goleador del partido, el estadounidense Thomas Cooper. Su compatriota Latraius Mosley fue el máximo anotador de los locales con 25 tantos.

El certamen continuará este jueves con dos partidos a disputarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Ferro Carril Oeste-Hispano Americano (Santa Cruz), desde las 21, y San Lorenzo-Riachuelo (La Rioja), a partir de las 21.30.

La entrada Instituto perdió ante Platense en Córdoba se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba