Provinciales

Instalarán dos carpas sanitarias por la alta demanda de hisopados

El Ministerio de Salud provincial instalará dos carpas sanitarias en los hospitales Mira y López y Gumersindo Sayago, ambos de la ciudad de Santa Fe. Es para realizar hisopados a casos sospechosos de Covid-19. En las mismas se recepcionará a pacientes de la zona norte de la ciudad derivados por indicaciones de los profesionales del 0800-555-6549.

Leer también Reportaron 11.892 nuevos contagios en Argentina

Al respecto, la directora del hospital Sayago, Claudia Mairone, indicó que “ es para poder dar respuesta a la alta demanda de los hisopados del 0800. Se está instalando una carpa sanitaria que va a realizar testeos a personas de zona norte. Es decir de barrios aledaños a los efectores, para que no tengan que trasladarse al Cemafe”.

Turnos

A lo que agregó que “los turnos van a ser otorgados por el personal del 0800 y funcionará de lunes a viernes, de 8 a 12. Las muestras a los pacientes, que cuentan con turno, las van a realizar dos enfermeros ya capacitados y personal médico. Una vez concluida la jornada, las muestras se derivarán al laboratorio central para su análisis”.

Esta propuesta buscará disminuir la demanda de hisopados de pacientes de la zona norte de la ciudad. Recordamos que la derivación de los turnos va a estar a cargo del 0800 quienes derivarán los pacientes con día y horario específicos”, concluyó Mairone.

Colaboración

Por su parte, el director del hospital Mira y López, Ignacio Francia, expresó que “la idea es colaborar con el 0800 en la toma de muestras de hisopados de casos sospechosos de COVID-19. La carpa funcionará en el Mira y López los días lunes, martes y jueves, de 8 a 12, con personal del efector capacitado”.

“Le remarcamos a la comunidad que los hisopados no se hacen de forma espontánea sino que la persona con síntomas debe llamar al 0800-555-6549 y ellos serán los encargados, según en el barrio donde viva la persona, en nuestro caso zona norte, de derivarlos con turno al hospital Sayago o al Mira y López”, finalizó Francia.

Leer también Poletti: “La semana que viene empezarían a bajar los casos”

Por último, ambos profesionales de la salud recomendaron a toda la población que en este tiempo de pandemia por el que está atravesando la provincia de Santa Fe y el país, es esencial el auto cuidado y que se respeten las medidas de higiene, de distanciamiento social, la prohibición de reuniones sociales, el lavado frecuente de manos y el uso del tapabocas.

La entrada Instalarán dos carpas sanitarias por la alta demanda de hisopados se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba