Tecno

Instagram y Facebook alentarán el uso del barbijo

Facebook alentará a sus usuarios a usar tapabocas a través de mensajes que aparecerán tanto en la red social primaria de la empresa como en Instagram, plataforma de su propiedad. La compañía con sede en California dijo el jueves que esta implementación es una respuesta al creciente número de casos de coronavirus en Estados Unidos.

En aquel país, el miércoles se superó la barrera de los 50.000 nuevos casos positivos en una jornada y en términos totales se rebasó los 2.7 millones de contagios de Covid-19. En tal escenario, comienzan a intensificar las medidas de distanciamiento y los cuidados para prevenir una propagación aún mayor del virus, incluyendo la reconsideración de las reaperturas ocurridas en junio.

Leer también: Facebook, Reddit y YouTube bloquearán mensajes de odio

En concreto, aparecerá en la parte superior del news feed de Facebook y en el feed de Instagram un nuevo aviso que recomienda usar barbijo y que agrega enlaces a información sobre el coronavirus provista por organizaciones especializadas, en especial los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

Leer también: Se retrasó la apertura del “Super Nintendo World”

Tal como ocurre en muchos países del mundo, la recomendación actual de los CDC es usar máscaras en espacios públicos para proteger a otras personas. Por su parte, y luego de meses de resistirse, el presidente estadounidense Donald Trump comenzó a mostrarse con tapabocas en sus apariciones públicas.

Por su parte, desde Facebook señalaron que las recomendaciones para usar tapabocas comenzarán a aparecer esta semana. En línea con las acciones de diversas plataformas digitales, la firma que dirige Mark Zuckerberg ha incluido en los últimos meses una serie de recursos para, principalmente, procurar que se divulgue información atinada sobre el coronavirus.

Fuente: TN Tecno

La entrada Instagram y Facebook alentarán el uso del barbijo se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba