Instagram: ¿pagarías por Stories exclusivas?

Compartir:

¿Habrá que pagar para acceder a ciertas Stories de Instagram? Si bien Facebook, patrón de aquella red social, no confirmó ese cambio, en la Web circula el rumor: las Historias exclusivas para suscriptores llegarían en un futuro a esa plataforma, confirmando una tendencia que se consolida en otras plataformas online.

La función fue detectada por un desarrollador que divulgó capturas en Twitter. Parece que los creadores podrían publicar “contenido premium” y con eso conseguir ingresos gracias a su participación en Instagram. En este caso, la característica se enfocaría en las célebres Historias de esa red social.

Leer también: Instagram permitirá compartir enlaces en las historias

En base a esta filtración las Stories exclusivas se diferenciarán en el feed con una etiqueta de color púrpura. Por lo demás, al intentar acceder a una Historia exclusiva sin ser suscriptor aparecería una ventana emergente en la que se indica que solamente los que “pagan la entrada” pueden ver ese contenido.

Siguiendo el repaso del sitio The Verge, los tuits revelan planes que todavía están en pañales. Repetimos: Instagram no confirmó esas intenciones y luego de la filtración se limitaron a decir que esas capturas muestran un prototipo interno. Incluso así, no resulta descabellado que esta red social piense en un sistema de suscripciones. El propio CEO de la plataforma, Adam Mosseri, anteriormente habló de la posibilidad de que los creadores consigan dinero directamente desde Instagram.

Leer también: ¿Qué son los “súper seguidores” de Twitter?

Este año Twitter se subió a la movida con los “súper seguidores” y la inclusión de un frasco de propinas que permite enviar dinero a los tuiteros. De acuerdo a la fuente, la función que piensa Instagram sería similar a la que ya está en marcha en la red social del pájaro azul. Si eso se confirmara, no será la primera vez que Instagram copie características de sus competidores. Sin ir más lejos, los Reels se han inspirado en la brevedad de TikTok y las mismísimas Stories alguna vez fueron una seña propia de Snapchat.

Fuente: TN Tecno

La entrada Instagram: ¿pagarías por Stories exclusivas? se publicó primero en Sin Mordaza.

Salir de la versión móvil