12-11-2017 | RAFAELA | EDUCACIÓN
Inscriben para las becas universitarias 2018
El Programa Municipal de Becas habilitará en los próximos días un nuevo período de inscripción de cara al beneficio anual que se otorga a estudiantes terciarios y universitarios de la ciudad.
El plazo establecido para este año se extenderá del 15 de noviembre al 15 de diciembre. Durante esos días, los interesados deberán completar el formulario digital y presentar la documentación correspondiente para completar su inscripción.
A partir de este año, el programa de becas contará con un portal propio donde los beneficiarios podrán acceder a todo tipo de información, y desde donde se deberá iniciar la inscripción. Se trata de www.rafaela.gob.ar/becas, un espacio destinado no sólo a este trámite sino también a difundir fechas de cobros, listado de beneficiados y accesos directos a la oferta terciaria y universitaria de la ciudad.
Luego de que todo el proceso de inscripción esté finalizado, será la comisión de becas (conformada por funcionarios municipales y concejales del bloque oficialista y de la oposición) la encargada de definir el listado definitivo de beneficiarios.
En 2017, se entregaron un total de 160 becas terciarias y universitarias, y 17 becas a estudiantes de escuelas agrotécnicas, también incluidos en esta línea del beneficio. La selección se hace en base a un puntaje establecido en el reglamento y que también puede ser consultado en www.rafaela.gob.ar/becas.
A través de las becas universitarias, los estudiantes reciben durante 9 meses un aporte que difiere de acuerdo a la carrera, el lugar y la universidad elegida. Cabe destacar que el programa está orientado a jóvenes que estudian en instituciones aranceladas y no aranceladas, de la oferta educativa local y en otras localidades. En total, durante el este año, se distribuyeron más de 1.300.000 pesos entre los estudiantes de la ciudad.
Pasos a seguir
La convocatoria está destinada a quienes quieran postularse para recibir el beneficio durante el próximo año. Se realizará desde el 15 de noviembre al 15 de diciembre y a continuación se detallan los pasos a seguir. En primer lugar, completar el formulario en www.rafaela.gob.ar/becas y descargar solo la declaración jurada.
Luego, adjuntar fotocopias de los recibos de sueldo del grupo familiar; fotocopia del recibo de alquiler de la vivienda (si lo hubiera); fotocopia de DNI; y fotocopia del plan de la carrera elegida.
Si el interesado es ingresante, deberá adjuntar también un certificado de inscripción a la carrera y constancia del promedio general del secundario. Si ya está estudiando, constancia de alumno regular y promedio general. Y si ya está estudiando y quiere renovar su beca, constancia de materias rendidas en el último año y promedio general.
Toda la documentación deberá ser presentada en la Secretaría de Educación (Sarmiento 550), lugar donde también se brindará asesoramiento a aquellos interesados que no posean acceso a internet. Pasado el 15 de diciembre, solo se recibirán fuera de término comprobantes vinculados al desempeño académico.
Para más información, las consultas se podrán realizar a través de la página de Facebook de la Secretaría de Educación, o a los teléfonos 504399, 504333 o 431983.
Fuente: Sin Mordaza – Castellanos