Deportes

Iniesta: “Sorprende que Argentina no haya podido ganar un Mundial teniendo al número uno”

Andrés Iniesta reconoció hoy que le llama la atención que la Selección Argentina no haya podido ganar un Mundial en los últimos años, contando con Lionel Messi en el plantel, a quien no dudó en calificar como el mejor de todos.

“Han tenido grandísimos futbolistas, una selección con jugadores espectaculares y teniendo al que para mí es el número uno. Entonces, que no lo hayan conseguido… Lo que pasó contra Alemania, por ejemplo, son detalles. Pequeños momentos que decantan la balanza para un sitio o para otro. Seguramente, si juegan otro partido quizá saldría de manera diferente”, afirmó el Cerebro en una nota con el Diario Olé.

Pero más allá de la sensación que le deja lo de los últimos años de la Selección Argentina, Iniesta reconoció que le sucede algo similar con el Barcelona. “Haber tenido a Leo tanto tiempo… Son cuatro Champions ​conseguidas, pero teniendo el equipo que teníamos y contando con Leo, seguramente con el Barcelona alguna más tendríamos que haber estado capacitados para ganar. Pero el fútbol es así: los rivales juegan, también son muy buenos y lo importante es saborear cuando consigues las cosas”, indicó.

Más allá de los títulos no conseguidos, el mediocampista del Vissel Kobe japonés llenó de elogios a la Pulga y afirmó que una de las grandezas de la Pulga es que siempre sorprende: “La regularidad con la que marca la diferencia, partido a partido, año a año y no para. Entonces, todavía hoy después de tantos años y tantas cosas, sigue sorprendiendo. Esto está al alcance de muy pocos o ninguno”, manifestó.

Además, recordó los primeros años de la Pulga en el plantel del Barcelona: “Con la edad que subió a Primera, o tiene personalidad o esa confianza en ti mismo, ese talento… O la gente te come. Y ya siendo tan joven, que tuviera esa capacidad… Se le veía diferente”, cerró.

Con info de TyC Sports

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba