Provinciales

Inhibieron bienes a Zancada y Fumo

Compartir:

01-04-2017 | JUDICIALES | RECONQUISTA
Inhibieron bienes a Zancada y Fumo

Lo decidió el Juez Penal en audiencia pública realizada este viernes a pedido de la querella "a los efectos que garanticen la reparación de los daños y perjuicios que han ocasionado a la comunidad aborigen".

Lo decidió el Juez Penal en audiencia pública realizada este viernes a pedido de la querella "a los efectos que garanticen la reparación de los daños y perjuicios que han ocasionado a la comunidad aborigen". Están acusados de defraudación al Estado; peculado; abuso de autoridad, malversación de caudales públicos, y uso de documento falso.

La decisión que afecta a Pablo Zancada y a su ex colaborador, el contador Roberto Fumo, fue adoptada por el Juez Penal Gonzalo Basualdo en audiencia pública realizada este viernes 31 de marzo de 2017 en los Tribunales de Reconquista. Afuera hubo un escrache dirigido al ex funcionario.

Los abogados querellantes (Andrés Ghio y Andrés Ramseyer) en nombre de la Comunidad Aborígen de Los Laureles, habían pedido inhibición para garantizar casi un millón de pesos ($980.000.-), y la defensa de ambos acusados se opuso. El abogado Raul Alberto Elias asistió a Pablo Zancada; y Jorge Salum a Roberto Carlos Fumo. Luego de escuchar a las partes, el magistrado resolvió disponer la inhibicion general de los bienes de los imputados hasta cubrir la suma del subsidio trucho, $478.000.-, más $30.000.- que es el estimado del "prevaricato".

Pablo Zancada fue funcionario del Gobierno de la Provincia de Santa Fe hasta que se desató el escándalo por el subsidio trucho retirado de arcas del Estado Provincial para la comunidad aborígen de Los Laureles pero utilizado con otro fin: se compró un camión Mercedes Benz Unimog, usado, para la Estancia Las Gamas; encima acusan que se infló groseramente el precio.

Como Fiscal en esta audiencia actuó Alejandro Rodriguez, en reemplazo de Aldo gerosa, ausente.

Fuente: SM

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba